25 recetas ideales para llevar en táper a la oficina
Te dejamos todas esas elaboraciones para prepararte como plato único y todas perfectas para disfrutar de una dieta equilibrada también en la oficina
Muchos son los que hacen una parada técnica a mediodía y almuerzan en su entorno laboral, y con cada una de estas recetas concentrarás todos esos ingredientes que ayudan a mantener en equilibrio la pirámide alimentaria: proteínas, legumbres y vegetales en una única elaboración.
Además, también te servirá como guía para la organización del menú semanal o como está de moda decir «Batch Cooking», lo que es lo mismo: un día para quedarse en la cocina y tenerlo todo preparado por adelantado, resolviendo la repetida cuestión de ¿qué me preparo para comer hoy?
1. Arroz salteado con verduritas
Una receta súper sencilla de hacer que, si dispones de un espacio para calentar la comida en la oficina puedes darle un «calentón» de un minuto o, si no dispones de ello para hacerlo, en frío también está delicioso. Pincha aquí para ver la receta.
2. Calabacines rellenos de atún
Ideales para preparar en casa, incluso dándoles el toque final de gratinado. Comerlos en frío o en caliente resulta igual de sabroso. (En este enlace, tienes la receta)
3. Ensalada de garbanzos y rúcula
Si queremos recargar energía sin renunciar al sabor, esta receta resulta de lo más completa. (En este enlace, tienes la receta)
4. Ensalada de puerros
Verduras y proteínas son los protagonistas de esta deliciosa y equilibrada ensalada para no renunciar comer bien en un táper. (En este enlace, tienes la receta)
5. Gratinado de calabacín y jamón
Para esos días en que la jornada se puede complicar un poco, nada como unos ligeros calabacines para llevarlo lo mejor posible. (En este enlace, tienes la receta)
6. Papas aliñadas mejoradas
Una receta que lo tiene todo: hidratos, proteína y probióticos con los encurtidos que la acompañan. Y lo mejor, llena de sabor. (En este enlace, tienes la receta)
7. Sándwich Club
Un sándwich bien cargadito de ingredientes puede hacer una verdadera delicia a la hora del almuerzo y más aún si empleamos un buen pan. (En este enlace, tienes la receta)
8. Sándwich de encurtidos
Si eres amante de los sabores potentes, no renuncies a ello por comer en la oficina. Con esta elaboración tendrás un almuerzo de lo más intenso. (En este enlace, tienes la receta)
9. Tarta salada de espárragos
Verduras e hidratos en un delicioso bocado, ideal para llevar a la oficina y que se puede disfrutar tanto en caliente como a temperatura ambiente. (En este enlace, tienes la receta)
10. Tarta salada de pimientos
Al igual que la receta anterior, prueba a llevártela contigo a la ofi, serás la envidia de tus «compis». (En este enlace, tienes la receta)
11. Ensalada de garbanzos, rúcula y atún
Otra versión de la equilibrada ensalada de garbanzos porque, las legumbres, son grandes aliadas a la hora de mantener una dieta equilibrada. (En este enlace tienes la receta).
12. Judías a la vinagreta
Un plato que ha resuelto días de playa y de campo también resulta ser una opción súper sana y sabrosa para llevar a la oficina. (En este enlace, tienes la receta)
13. Tabule de lentejas
Una receta con un toquito de sofisticación y rebosante de nutrientes. (En este enlace, tienes la receta)
14. Quiche de espinacas
Otra fórmula de tarta salada que está igualmente deliciosa si se disfruta a temperatura ambiente. (En este enlace, tienes la receta)
15. Tres ensaladas de invierno
Si prefieres llevarte algo muy ligero, prueba con cualquiera de estas tres ensaladas con los ingredientes de temporada de otoño e invierno. (En este enlace, tienes la receta)
16. Crema de calabaza
Un plato de cuchara siempre es buen plan para almorzar fuera de casa sin renunciar a una dieta equilibrada. Lo ideal es que dispongas de un microondas en tu lugar de trabajo aunque si tienes un buen termo podrás llevártelo caliente y se mantendrá estupendamente. (En este enlace, tienes la receta)
17. Sopa de tomate
Al igual que la receta anterior aquí tienes otro plato caliente para disfrutar en la oficina. (En este enlace, tienes la receta)
18. Ensalada alemana
Un plan perfecto donde los hidratos, las proteínas y el sabor están presentes. (En este enlace, tienes la receta)
19. Ensalada de quinoa
Un fuente de nutrientes que dan como resultado una combinación deliciosa y perfecta para llevar a la oficina. (En este enlace, tienes la receta)
20. Pisto de verduras
Al igual que con las cremas podemos transportar perfectamente esta receta en un táper para llevárnosla al trabajo, si además preparas un huevo duro o cocido, el almuerzo resultará de lo más equilibrado. (En este enlace, tienes la receta)
21. Sándwich de atún
¿Quién no ha almorzado alguna vez un sándwich de atún? Con esta receta lo convertirás en algo aún más irresistible y perfecto para llevar a la «ofi». (En este enlace, tienes la receta)
22. Lasaña
Una única elaboración que también concentra todo lo que necesitamos para seguir la tarde. Eso sí, en este caso también se hace indispensable contar con microondas en la oficina. (En este enlace, tienes la receta)
23. Musaka
Al igual que la elaboración anterior precisaremos de microondas y, en tal caso, calentar unos minutos serán suficientes para disfrutar de una receta súper sabrosa. (En este enlace, tienes la receta)
24. Pavo, soja y naranja
Una receta que sigue triunfando entre nuestros lectores y no solo por lo sencilla que resulta su elaboración sino que, además, puedes comerla en frío o en caliente y está riquísima. (En este enlace, tienes la receta)
25. Pad Thai
Para que los días no se hagan largos y tediosos, lo mejor es llevarnos al trabajo una receta exótica y divertida como este pad thai. (En este enlace, tienes la receta)