Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Me encantan los pimientos, los clásicos, los italianos, los de Padrón, los de Piquillo, además soy de las que va a la nevera, cojo un pimiento, lo lavo, lo corto en tiras y me lo como. Sin más. Y ese ratito me hace muy feliz.
Como mi tribu conoce a la perfección mis adicciones, mi chico me trae de vez en cuando pimientos de colores y queriendo activa toda mi creatividad porque sabe perfectamente que no tardaré en tirar de recetario o de imaginación y los prepararé, más pronto que tarde, para disfrute propio y del resto.
Así que aquellos pimientos, verdes, rojos y amarillos ocupaban volumen y llenaban de color el cajón de las verduras y algo había hacer, en el estante superior, una masa brisa fresca esperaba no ser caduca y el queso feta, gran compañero en muchas recetas al que siempre le encuentro cabida.
Gran pandilla la que me esperaba en mi nevera con la que sabía, antes de probar nada, que la fiesta con ellos iba a resultar de lo más sabrosa. Y no me equivoqué y como prueba de ello, solo tienen que hacer esta receta.
Tiempo de preparación
30 minutos
Tiempo de cocción
20 minutos
Tiempo total
50 minutos
Comensales
6
Calorías
No demasiadas
Categorías
Tartas saladas
2 pimientos rojos
2 pimientos verdes
2 pimientos amarillos
1 puerro
50 ml de jerez
1 cucharada de azúcar morena
100 g de queso feta
1 masa brisa
Aceite de oliva
Comenzaremos cortando los pimientos y el puerro en juliana.
En un caldero bajo, verteremos un chorrito ligero de aceite de oliva y desde que esté caliente, añadiremos las verduras empezando por el puerro.
Seguidamente, añadiremos los pimientos y saltearemos ambos, a temperatura media, durante unos 12 minutos.
Desde que comiencen a reblandecerse, verteremos el jerez y subiremos la potencia al máximo. Sin dejar de remover, mantendremos así durante 2 minutos.
Una vez evaporado el alcohol, añadiremos el azúcar, bajaremos de nuevo a potencia media y mezclaremos bien para que la verdura se caramelice.
Retiramos del calor y reservamos para que el conjunto se vaya atemperando. Mientras tanto, desenrollaremos la masa brisa y la dispondremos en una fuente de horno que previamente cubriremos con papel de hornear.
Con ayuda de un tenedor, pincharemos toda la superficie de la masa para que no se infle durante el horneado y este será el momento ideal para precalentar el horno a 190º, calor arriba y abajo.
Con ayuda de un tenedor, desmenuzaremos el queso feta.
Las verduras ya estarán tibias, así que ya podremos añadirles el queso desmenuzado.
Integraremos bien y con toda esta mezcla, rellenaremos la masa brisa.
Introduciremos en el horno durante 20 minutos a la misma potencia y función que durante el calentamiento y, una vez pasado el tiempo de cocción, retiraremos y podremos llevar a la mesa, aunque, he de decir que tibia e incluso fría, también está buenísima.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.