Auténtico sándwich de atún americano
Las recetas que te cuento ·
Esta semana les proponemos una receta sencilla, llena de sabor y súper frescaSecciones
Servicios
Destacamos
Las recetas que te cuento ·
Esta semana les proponemos una receta sencilla, llena de sabor y súper frescaNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Cuando era adolescente y salía de fiestita con mis amigas, uno de los momentos que más me gustaban era el regreso a casa, porque mi abuela siempre nos esperaba despierta, con un ojo abierto y otro cerrado.
Ella pasaba revista de forma disimulada, nos decía que nos laváramos la cara y nos pusiéramos el pijama, para preguntarnos, de paso, si queríamos algo de comer. Nunca le dije que no porque esa rutinaria bienvenida nocturna podía venir acompañada de huevo frito, con papas fritas y tomate asado.
Cerraba la puerta corredera de la cocina para no hacer ruido que despertara al resto y, sin pereza ninguna y en cuestión de segundos, sus habilidosas y mágicas manos, pelaban las papas, las freía y coronaba con un perfecto huevo, para mojar y con puntillita.
Eso sí, si se nos ocurría retrasarnos o se encontraba muy cansada, aparcaba las papas y los huevos para hacernos sándwiches de atún y millo. Perfecto, de relleno rebosante y tiernos, porque ella, de todo, elegía la mejor materia prima. Desde la marca del atún y hasta el pan de molde.
Una vez terminaba el festín, entre las dos recogíamos las pruebas de mi gula, me ordenada, porque mandona era un rato, a lavarme bien los dientes y cada una a su cuarto y a su cama. Felices las dos. Ella, porque y ya estaba en casa y yo, por tener la mejor abuela que haya existido nunca.
Y como la vida evoluciona, cuando ahora se les hace tarde a los míos, esta versión, también sencilla y también rellena con generosidad, es la bienvenida de los míos cuando el reloj marca deshora y llegan con apetito.
Tiempo de preparación
10 minutos
Tiempo de cocción
3 minutos
Tiempo total
15 minutos
Comensales
2
Calorías
Unas cuántas
Categorías
Recetas frescas
200 g de atún en aceite de oliva
50 g de pepinillos en vinagre
½ cebolla morada
100 g de mayonesa envasada
1 cucharada de mostaza de Dijon
Unas gotas de salsa Worcestershire
Rúcula (opcional)
Mozzarella para fundir (opcional)
Rebanadas de pan
3 cucharadas de mantequilla
50 g de alcaparras
Comenzaremos disponiendo los ingredientes principales para que nos sea más cómodo el montaje del sándwich. Para ello, cortaremos muy menuda la cebolla y los pepinillos. Las alcaparras las mantendremos enteras. También escurriremos el atún del aceite que lo conserva y lo dispondremos en una fuente.
Con ayuda de un tenedor iremos desmenuzando todo el atún.
Fundiremos por completo la mantequilla hasta dejarla líquida, con la precaución de no hacerlo a fuego fuerte para que no se queme.
Con ayuda de un pincel de cocina pintaremos la superficie de las rebanadas de pan, tan solo por la parte externa que cerrará nuestro sándwich y reservamos.
Continuaremos ahora con el relleno y, para ello, añadiremos al atún la mostaza, la salsa Worcestershire y la mayonesa.
Seguidamente añadiremos a la misma fuente, el resto de los ingredientes que teníamos preparados; las alcaparras, la cebolla y los pepinillos.
Mezclamos e integramos todo hasta que quede un buen relleno.
Comenzaremos ahora a montar nuestro sándwich de atún, para ello, cubriremos generosamente una de las rebanadas, por el lado al que no le hemos untado la mantequilla.
Encima del relleno colocaremos otra tapa de rebanada, en este caso, esta tapa irá totalmente limpia.
Sobre esta segunda tapa dispondremos una buena capa de queso.
Opcional, para los muy amantes de lo verde, pueden colocar una capa de rúcula o escarola por encima del relleno de atún.
Para tostarlo calentaremos muy bien una sartén antiadherente y, una vez caliente tostaremos nuestro sándwich, unos 30 segundos por cada lado.
Servimos y llevamos a la mesa sobre la marcha.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.