Cómo hacer un delicioso pad thai en casa
Las recetas que te cuento ·
La comida callejera más famosa y replicada en el mundo también podemos prepararla en casa y es mucho más sencilla de lo que imaginaSecciones
Servicios
Destacamos
Las recetas que te cuento ·
La comida callejera más famosa y replicada en el mundo también podemos prepararla en casa y es mucho más sencilla de lo que imaginaNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Receta originaria de Tailandia y, además, reconocida como el plato nacional. Sus sabores, matices y texturas lo convierten en una receta extraordinariamente deliciosa y con una apariencia de lo más apetitosa. En Tailandia se puede disfrutar en cualquier esquina y en cualquier momento y, si bien es verdad que algunos de sus ingredientes nos sonarán a remotos y sofisticados, lo cierto es que, a día de hoy, casi cualquier supermercado los tiene en sus estanterías. Si no, siempre nos quedarán los supermercados orientales que existen en la zona del Mercado Central.
Mi recomendación es que la preparen en fin de semana, con tiempo y con calma porque deberán estar atentos a cada paso. Eso sí, les garantizo que, una vez cojan el ritmo será algo parecido a como cuando pedalearon por primera vez y mantuvieron el equilibrio. Ya no lo olvidarán.
En casa, nos aventuramos a prepararla porque nos fascinan este tipo de comidas, ya que, aparte de despertar y estimular nuestras papilas con sabores desconocidos, curiosamente se digiere súper rápido y eso siempre se celebra.
Y como nos suele pasar, ahora no podemos parar de prepararla, hemos entrado en el pad thai bucle y, nuestro siguiente paso es dársela a conocer a nuestra Sara, que se la perdió por volver a sus asuntos académicos lejos de casa y, como somos un poco frikis gastronómicos, tan pronto como vayamos a verla, facturaremos un táper de pad thai para ella.
Tiempo de preparación
30 minutos
Tiempo de cocción
10 minutos
Tiempo total
40 minutos
Comensales
4
Calorías
Pocas
Categorías
Cocina tailandesa
18 gambones pelados
50 ml de salsa de soja
1 cucharadita de salsa de pescado
Un toque de pimienta negra recién molida
1 cebolla
2 dientes de ajo
El zumo de medio limón
1 cucharada de azúcar moreno
50 g de pasta de tamarindo
200 g de fideos de arroz
30 ml de aceite de sésamo
100 g de brotes de soja
2 huevos
30 g de manises crudos
Unas hojas de cilantro o tallos de cebollino (opcional)
Comenzamos elaborando la salsa que acompañará nuestro pad thai y, para ello, en un recipiente vertemos 40 ml de salsa de soja, el zumo de medio limón, la cucharada de azúcar moreno y los 50 g. de pasta de tamarindo.
Con ayuda de un batidor manual, removemos hasta integrar todos los ingredientes y reservamos.
Acto seguido picamos los ajos muy menudos y la cebolla en juliana. Reservamos.
En un caldero hervimos abundante agua y, una vez que rompa el hervor, retiramos el caldero de la fuente de calor e incorporamos los fideos en el agua caliente. Los mantendremos así durante 9 minutos. Pasados los 9 minutos, los dejaremos en un escurridor hasta el momento de emplearlos en la receta.
El siguiente paso será pelar los gambones para depositarlos en un cuenco, donde los maceraremos en los 10 ml de salsa de soja restante, un toque de pimienta y la cucharadita de salsa de pescado. Los dejaremos macerando hasta el momento de utilizarlos en la receta.
Una vez tengamos todo lo anterior dispuesto, podremos comenzar con la cocción de nuestro plato. Para ello, en un wok o un caldero de hierro, calentamos el aceite de sésamo a temperatura media alta.
Una vez caliente, salteamos la cebolla y los ajos, sin dejar de remover porque la idea es que no lleguen a guisarse del todo, sino que queden crujientes.
Una vez y ya estén salteados, añadimos los manises y salteamos unos 30 segundos más.
Sobre la marcha, incorporamos los brotes de soja y removemos durante un par de segundos.
Retiramos hacia un lado los ingredientes ya salteados y bajamos la potencia del calor a temperatura media baja.
Batimos los dos huevos y los incorporamos al caldero. Con ayuda de una espátula removemos rápidamente hasta conseguir una especie de huevos revueltos.
Sobre la marcha añadimos los gambones junto con el líquido de la maceración. Removemos e integramos.
Añadimos los fideos que teníamos escurriendo e hidratamos el conjunto con la salsa que habíamos preparado al comienzo de la receta. Integramos y retiramos del calor.
El pad thai es una receta para disfrutar en caliente, así que, sobre la marcha, servimos y llevamos a la mesa. Como opción y según gustos, se puede acompañar con unas hojas de cilantro picadas por encima o unos tallos de cebollino. También ayuda a potenciar un buen chorrito de salsa sriracha.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.