Sabroso e impresionante sándwich de encurtidos
Las recetas que te cuento ·
Textura, matices y sabores que se consiguen en un solo bocado tras una sencilla elaboración y que hacen de este emparedado, el bocado del veranoSecciones
Servicios
Destacamos
Las recetas que te cuento ·
Textura, matices y sabores que se consiguen en un solo bocado tras una sencilla elaboración y que hacen de este emparedado, el bocado del veranoNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
En mi familia ha empezado a ser una moda más que una tendencia, retarme con recetas que se encuentran en las redes. No seré yo quien le quite el mérito a quienes en vídeos de 20 segundos hacen platos de película porque, el mero hecho de editar el vídeo me parece que merece un 10.
Mi problema realmente tiene que ver más con la proyección que hace mi familia, ese conglomerado de gente con la que convivo a diario y que se extiende también hasta la casa de mis padres y de mis dos hermanas, más todos aquellos que conviven en esas casas. Ellos deben pensar que a mi me alegra el hecho de que me envíen mensajitos, a las once de la noche, con un vídeo de una señorita ideal, con manicura perfecta, preparando en nanosegundos del universo, un sándwich de encurtidos, con una leyenda acompañando el mensaje que versa así: Tía Vane, esto tienes que hacerlo y tenemos que probarlo.
También me parece conveniente contarles que, quien me envió ese mensaje fue mi querida sobrina Cristina, por la que siento absoluta devoción y con solo un mensaje suyo me llegan pellizcos al corazón. Las dos somos auténticas chifladas de las gildas y no hay local que no hayamos pisado solo por la fama de este bocado.
Yo ya sabía que esto no me iba a salir en nanosegundos, pero si tenía algo claro: que dos de las cosas que más me gustan en el mundo las iba a tener cerquita tan pronto como me aventurara; el sabor irrenunciable de una gilda y a Cristina conmigo para elaborar y disfrutar de este irresistible bocado para ambas.
Así que, si como yo, eres amante de este aperitivo, convertirlo en sándwich es muy fácil y el resultado, una autentica locura.
Tiempo de preparación
8 minutos
Tiempo de cocción
2 minutos
Tiempo total
10 minutos
Comensales
2
Calorías
No muchas
Categorías
Recetas para el verano
5 piparras
1 lata pequeña de aceitunas rellenas de anchoas
1 lata de anchoas
10 pepinillos pequeños en vinagre
4 rebanadas de pan (mejor si es de masa madre)
20 g de mantequilla
1 cucharada de mostaza de Dijon
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
50 g de queso para fundir
Comenzaremos escurriendo cada encurtido de líquido o aceite en el que vienen conservados y disponiéndolos sobre una tabla de corte.
Cortaremos en pedacitos muy pequeños cada uno de ellos.
Pasaremos todos los encurtidos ya cortaos a una fuente donde podamos mezclar e integrarlos bien.
Añadiremos a la mezcla, una cucharada de mostaza de Dijon.
Por último, verteremos un chorrito de aceite de oliva virgen y mezclaremos muy bien todo el conjunto.
Una vez tengamos la mezcla, pondremos a calentar en una plancha o sartén, la mantequilla, a fuego medio bajo porque debemos evitar que la mantequilla se queme.
Mientras tanto, untaremos en una de las capas del pan de molde, una generosa cantidad de la mezcla.
Por encima de ésta, colocaremos el queso, en este caso empleé uno que en casa nos encanta, el queso raclette con pimienta negra.
Taparemos el sándwich con la otra rebanada y tostaremos en la plancha hasta que apreciemos que el queso comienza a fundirse.
Sobre la marcha, llevaremos a la mesa y, si quieren que, además de bueno quede aparente, preparen una gilda y coronen el sándwich.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.