La receta, paso a paso, para hacer un sándwich club perfecto
Las recetas que te cuento ·
Una preparación que, si bien en apariencia resulta sencilla, encierra algunos truquitos que lo convierten en un bocado impecableSecciones
Servicios
Destacamos
Las recetas que te cuento ·
Una preparación que, si bien en apariencia resulta sencilla, encierra algunos truquitos que lo convierten en un bocado impecableNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
De pequeña era fan absoluta del sándwich mixto, no pedía otra cosa, fuera a donde fuera y, sobre todo recuerdo con especial nostalgia y cariño los que me preparaban en Los Frailes, a donde solía ir con mis padres los sábados por la tarde. El sándwich, el «Nik» de naranja y el paquete de papas La Canaria y yo era la niña más feliz de todo el universo.
Con los años me fui especializando en la materia, justo en el momento en que a alguien se le ocurrió ponerle un huevo frito al mixto. Directamente me «aseñoré» porque ya precisaba de cuchillo y tenedor y, además, la moda de los refrescos light era más que una tendencia.
Y de repente llegó el sándwich club, con todos sus «argumentos» con sus papas fritas, aunque fueran congeladas, sobre todo porque en su día causaron furor y no había sándwich que se preciara si no las llevaba como guarnición. Y justo ahí comencé a transitar mi camino en la búsqueda del sándwich club perfecto y divino.
No había Vips al que yo no entrara a cogerle el calado al sándwich y si me sentaba en otro local y lo tenían en carta, el resto de propuestas se me desdibujaban.
Hoy, he de decir que no renuncio a un buen sándwich mixto. El que lleva huevo ya no me cae tan simpático y el club sigue siendo una constante, siempre y cuando tenga con quien compartirlo. Ya no pido la guarnición de papas congeladas y, hacerlo en casa, se convierte en una auténtica odisea de lo más entretenida pero con una recompensa soberbia y maravillosa. Larga vida al sándwich club, sin papas fritas congeladas.
Tiempo de preparación
20 minutos
Tiempo de cocción
15 minutos
Tiempo total
35 minutos
Comensales
1
Calorías
Considerables
Categorías
Sándwiches
3 rebanadas de pan de molde sin corteza por sándwich
1 huevo
50 g de mantequilla
1cucharadita de aceite de oliva
1 tapón de agua
1 loncha de bacon
1 filete fino de pechuga de pollo
1 loncha de jamón cocido
50 g de mayonesa
2 hojas de lechuga
3 rodajas de tomate
Pimienta negra
1 loncha de queso cheddar
Dispondremos los ingredientes para que nos sea más sencillo elaborar la mejor versión de este clásico sándwich.
En una sartén de buen diámetro, derretiremos la mitad de la mantequilla y tostaremos a temperatura media las rebanadas de pan. Deben quedar crujientes.
Una vez que estén tostadas, retiramos y reservamos.
En otra sartén, saltearemos el bacon. No se precisa engrasar la sartén ya que, con la propia grasa que el bacon irá desprendiendo, será suficiente.
Una vez que está tostadito, retiremos del calor y reservamos hasta el momento de montar nuestro sándwich.
En la misma sartén y aprovechando la grasa del bacon, saltearemos el pollo, al que previamente le habremos dado un toque de pimienta, hasta que esté bien doradito. Una vez lo tengamos listo, retiramos y reservamos.
En una nueva sartén, engrasaremos el fondo con el aceite de oliva a temperatura media. Cuando esté caliente cascaremos el huevo y añadiremos el tapón del agua. La idea es hacer un huevo a la plancha.
Taparemos la sartén y calcularemos 2 minutos, manteniendo la temperatura a media potencia. Una vez pasado el tiempo, retiramos del calor y reservamos el huevo hasta el momento del montaje de nuestro sándwich.
Una vez que ya todos los ingredientes estén listos, comenzaremos con la parte fría del sándwich club. Para ello, untaremos con mayonesa dos rebanadas de pan, por la parte interior.
Sobre una de las rebanadas, dispondremos las hojas de lechuga ya lavadas y secas.
Sobre la lechuga, colocaremos las rodajas de tomate
Colocaremos la tercera rebanada, previamente untada en el interior con mayonesa, sobre los tomates.
Sobre esta rebanada, colocaremos la loncha de queso cheddar. Si son muy amantes del queso pueden ponerle una loncha más.
Sobre el queso, dispondremos el filete de pollo y la loncha de bacon.
Sobre ambos, coronaremos con la loncha de jamón cocido.
Y ya, por último, culminaremos el montaje con el huevo como rey absoluto de la creación.
Cerramos con la rebanada final y apretaremos con cuidado para que se compacte el sándwich y no se nos desmorone a la hora de comerlo. Lo ideal es partirlo en triángulo para su presentación y a disfrutarlo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.