¿Cómo está la situación contractual en el Dreamland Gran Canaria?
Liga Endesa ·
El combinado claretiano firmó una notable temporada 2022-2023 después de conquistar la EuroCup y clasificarse para la Copa del Rey y el PlayoffSecciones
Servicios
Destacamos
Liga Endesa ·
El combinado claretiano firmó una notable temporada 2022-2023 después de conquistar la EuroCup y clasificarse para la Copa del Rey y el PlayoffNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Club Baloncesto Gran Canaria hizo historia con la obtención de su primer entorchado continental. Una alegría que perdurará para siempre tras imponerse en la EuroCup 2022-2023 ante sus aficionados en el Gran Canaria Arena. Una fiesta completa y un momento para la eternidad.
Asimismo, el plantel entrenado por Jaka Lakovic, quien se estrenó como entrenador jefe en España en un proyecto desde el principio de curso, se clasificó para la Copa del Rey cinco años después, si bien no compitió y cayó de forma clara ante el Lenovo Tenerife, e hizo lo propio en el Playoff por el título de la Liga Endesa por decimonovena ocasión, cediendo con estrépito en el primer partido de la eliminatoria de cuartos contra el Real Madrid, pero dando mucha guerra y soñando con alargar la serie en el segundo envite disputado en la isla este miércoles.
Tras finalizar en el parqué esta campaña, el trabajo se traslada a las oficinas de la entidad claretiana para acelerar unas gestiones avanzadas en muchos de los casos. ¿Cómo está la situación contractual en el Dreamland Gran Canaria?
El técnico esloveno, que aterrizó en la isla el pasado verano después de tres campañas con el ratiopharm Ulm en la Bundesliga alemana, firmó por una temporada (2022-2023) en su primer gran desembarco como entrenador jefe en la Liga Endesa -estuvo cuatro compromisos al frente del Bilbao en el curso 2017-2018 después de la salida de Veljko Mrsic-, pero el Club Baloncesto Gran Canaria se guardaba la opción de prorrogar su vinculación un ejercicio más (2023-2024).
Sin embargo, el club amarillo, convencido desde el primer momento por su forma de trabajar y una filosofía de crecimiento constante, apostó fuerte para renovarlo hasta 2025.
El director de juego catalán se sumó al proyecto del Dreamland Gran Canaria el pasado verano. Firmó por dos temporadas, por lo que tiene contrato hasta 2024 y el club amarillo cuenta con él.
Llegó con ganas de demostrar tras un último ejercicio complicado en el Joventut Badalona y convence su capacidad de dirección, liderazgo y amenaza exterior.
La brújula del Dreamland Gran Canaria. El líder amarillo, que cumplió su tercer curso en la isla, tiene contrato hasta 2024 -con opción de una campaña más- y continuará a las órdenes de Jaka Lakovic.
El capitán de la selección francesa está completamente adaptado y goza del cariño y respeto del club y de los aficionados.
El jugador esloveno se comprometió hasta final de temporada para suplir la baja por lesión de Ferran Bassas. No continuará.
El jugador dominicano, con contrato hasta 2024, jugó en calidad de cedido en el Real Betis en el tramo final de la presente temporada.
Parece complicado que cumpla el año que le resta de amarillo. Tiene cláusula con salida a la Euroliga y a la NBA. Su gran final de curso -jugará el Mundial con Dominicana este verano-, lo coloca en una buena situación en el mercado.
El exterior montenegrino tiene contrato hasta 2024 -con opción a un curso más-.
La dirección deportiva quiso que saliera cedido el pasado verano, pero Jaka Lakovic frenó la operación después de verlo en la pretemporada.
El exterior norteamericano, quien cumplió su tercer curso en la isla tras aterrizar en noviembre de 2020, tiene una opción en su contrato hasta 2024 y el club claretiano cuenta con él. Su contuidad está garantizada en un 90%.
Desde su llegada al cuadro que dirigía Porfi Fisac en ese intante se convirtió en un factor diferencial. Un talento inagotable.
El escolta brasileño llegó el pasado verano y firmó por una campaña. Termina contrato y todo hace indicar que no seguirá de amarillo. No hay una decisión tomada al 100%.
La promesa turca tiene contrato hasta 2025 tras no ejecutar la cláusula de salida el pasado verano.
Ofreció destellos de su enorme calidad en varios encuentros en la fase regular de la EuroCup, pero no dispuso de continuidad en el resto de esta temporada.
El jugador argentino, que cumplió su tercera campaña en la isla en dos etapas, finaliza contrato este verano, pero el club amarillo tiene la opción unilateral -bastante alta- de prolongar su vinculación un curso más.
El Dreamland Gran Canaria pretende que prosiga en el proyecto, pero el exterior claretiano, elegido MVP Movistar en febrero, quiere jugar la Euroliga.
El Dreamland Gran Canaria trabaja en la renovación del jugador de Villanueva y Geltrú, que finaliza su vinculación tras dos cursos en la isla.
Se trata de un cupo de calidad y las gestiones están avanzadas para continuar dos ejercicios más.
El líder silencioso. El jugador de Illinois, que cumplió su cuarto ejercicio en la isla, finaliza contrato este verano, pero el Dreamland Gran Canaria dispone de una opción unilateral -alta- para prolongar un curso más.
Según ha podido saber este periódico, se trabaja en alcanzar un acuerdo de renovación por más campañas.
El interior galo firmó un curso destacado en la isla tras brillar en el Bilbao Basket el pasado ejercicio también. Termina contrato este verano, pero hay una cláusula -bastante alta- para prolongar su estancia en el Dreamland Gran Canaria. Existe interés.
El jugador venezolano aterrizó en la isla para suplir la baja por lesión de Damien Inglis a mediados de marzo. Firmó hasta final de la presente temporada tras pagar traspaso el club amarillo al Lleida.
El interior madrileño empezó la temporada como uno más en el primer equipo del Dreamland Gran Canaria, pero, tras la llegada de Michael Carrera, fue cedido al ICG Força Lleida de la LEB Oro hasta final de curso, equipo del que procedía el internacional venezolano. Tiene contrato hasta 2024.
La torre senegalesa tiene contrato hasta 2025 después de renovar el pasado verano. Drafteado por los Cleveland Cavaliers el pasado verano, el Club Baloncesto Gran Canaria pretende que continúe, pero maneja ofertas. Tiene cláusula de salida a la Euroliga y a la NBA.
El interior polaco tiene contrato hasta 2024. Al igual que el también canterano Khalifa Diop, su rol en el Dreamland Gran Canaria se multiplicó y la entidad claretiana pretende que siga siendo así.
Maneja ofertas y dispone de cláusulas de salida. Tanto Diop como Balcerowski marcarán los movimientos importantes de cara al próximo ejercicio. Se confía en que ambos continúen.
El capitán del Dreamland Gran Canaria finaliza contrato este verano y no formará parte del próximo proyecto. Un rol vital en el vestuario, pero sin mucha presencia en el parqué.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.