Focalizado en el duelo contra el BAXI Manresa este miércoles -19.30 horas- y en el Playoff por el entorchado de la Liga Endesa, pero la maquinaria del Club Baloncesto Gran Canaria no para de cara a la próxima temporada 2023-2024 en la Liga Endesa y, como desea la entidad claretiana, en la Euroliga.
En este sentido, los nombres de Nicolás Brussino y John Shurna, dos piezas capitales en el engranaje de Jaka Lakovic, están subrayados como fijos para el próximo proyecto. De hecho, el club amarillo, que apuesta por la continuidad de gran parte del bloque de este curso, pretende ejecutar la opción que posee de forma unilateral para prolongar la vinculación una campaña más en ambos casos. Se trata de dos movimientos de garantías con jugadores contrastados, arraigados en la isla y que cuentan con el cariño y el respeto de la afición.
Brussino, de 30 años y que cumple su tercer ejercicio de amarillo en dos etapas, es el más valorado en la escuadra insular en la competición doméstica -14,4 créditos-, firmando 11,5 puntos -45,6% en triples-, 4,6 rebotes y 2,5 asistencias -elegido MVP Movistar en febrero-, mientras que en la EuroCup hizo 9,4 puntos, 3,8 rebotes, 2,2 asistencias y 11,2 créditos de valoración.
Por su parte, Shurna, de 33 años y que cumple su cuarta temporada en la isla, promedia 9,5 puntos -42,3% en triples-, 4,4 rebotes y 10,7 créditos de valoración en la fase regular de la Liga Endesa, mientras que en Europa brilló con 11,7 puntos -48,5% en triples-, 3,6 rebotes, 1,3 asistencias y 13,2 créditos de valoración, formando parte del mejor quinteto de la presente edición de un certamen europeo que coronó al Gran Canaria en lo más alto.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.