Secciones
Servicios
Destacamos
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO
Las Palmas de Gran Canaria.
Martes, 8 de junio 2021, 02:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
No suele ser de los que más brillan en la estadística final de un partido, pero los intangibles que regala a diario Oliver Stevic (Belgrado, 1984) le acercan a una renovación en el Herbalife Gran Canaria que sería muy aplaudida por la dirección técnica, la misma que no escatima en halagos sobre la doctrina que ha dejado el veterano pívot serbio en solo unos meses en la isla.
«Es difícil de comprender para la gente el trabajo tan enorme que ha hecho para que todos estuviéramos a una. Es una persona clave y claro que nos gustaría que siguiera, espero que sea así», afirmó a este diario Willy Villar, el director deportivo de los claretianos que no se corta en añadir que «para nosotros sería prioritario en casi cualquier combinación que siguiera porque, más allá de su rendimiento deportivo, cuando consigues sumar jugadores a un proyecto, el trabajo más difícil es convertirlo en un equipo. En ese aspecto, Stevic es un número uno».
Blanco y en botella, la intención de Villar, y por extensión de Porfi Fisac, está clara que no es otra que la de su renovación. Tras jugar seis encuentros con el Fuenlabrada (donde sumó cuatro triunfos y solo dos derrotas), Stevic debutó de amarillo en la jornada 13ª con un encuentro discreto: 4 puntos, 2 rebotes y 7 de valoración en 14:05 minutos.
Su llegada coincidió con la mejor racha de triunfos de los amarillos, la que les llevó a conseguir la última plaza de Playoff que queda en juego en la recta final de la fase regular. Con el serbio en las filas claretianas el equipo sumó 16 victorias y 10 derrotas.
Sus promedios de la temporada, teniendo en cuenta su edad y papel de actor secundario dentro de la plantilla, no son nada malos: 14:41 minutos, 5.9 puntos, 3.3 rebotes 7.7 de valoración, entre otras cosas, firmó el de Belgrado, que dejó partidazos como el de ante la Penya (15 puntos, 3 rebotes 18 de valoración en la ida y 12+8+22 en la vuelta); y ante el Bilbao Basket, donde se fue hasta los 18 puntos, 4 rebotes y 20 de valoración final.
Pero, como destaca el propio Villar, además de esos buenos números en la cancha, el talante diario dentro del vestuario de Stevic es el que ha enamorado en el seno claretiano. Siempre con una sonrisa y trabajador incansable en cada entrenamiento y partido, el pívot serbio es un lujo para los más jóvenes, a los que adoctrina a diario, lecciones impagables especialmente para Balcerowski o Diop, claramente al alza tras firmar su primera temporada en la primera plantilla claretiana.
Aún con contrato hasta final de mes, su renovación está cantada para el curso que viene en un Gran Canaria donde se prevén numerosos movimientos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.