Khalifa Diop machaca el aro en una foto de archivo. / c7

Se acabó el culebrón: Khalifa Diop jugará en el Granca esta temporada y renueva hasta 2025

El canterano se queda y amplía su vínculo, luego de que el Valencia se retirase de la puja tras ser elegido en el Draft NBA por Cleveland Cavaliers

Kevin Fontecha
KEVIN FONTECHA Las Palmas de Gran Canaria

Fin del culebrón. El CB Gran Canaria logró blindar a uno de los jugadores más apetitosos en el mercado. El club claretiano oficializó este sábado la renovación del canterano Khalifa Diop hasta 2025 y comunicó, además, que será uno de los hombres fuertes de la pintura amarilla.

El joven senegalés, que tenía contrato hasta 2024, extenderá su vinculación con la entidad insular una temporada más y, lo que es más importante atendiendo a cómo se estaba moviendo el mercado, seguirá levantando a los aficionados de las butacas del Gran Canaria Arena.

Al menos será así el curso 2022-23. Luego ya se verá porque la progresión de Khalifa y la reciente elección de Cleveland Cavaliers en el Draft NBA lo han catapultado al escenario de los jugadores a seguir. Ahora, el nuevo Granca empieza a coger forma.

Asimismo, cabe destacar que Khalifa Ababacar Diop (Guediawaye, Senegal, 2002) llegó a Gran Canaria en la campaña 2017-18 con 15 años y, desde entonces, ha tenido una progresión constante dentro del Club Baloncesto Gran Canaria. Fue el curso pasado cuando tiró la puerta abajo de forma definitiva, con actuaciones de mucho nivel que llamaron la atención de todos.

Además, Diop debutó como internacional absoluto con Senegal en las ventanas de febrero, logró el premio EuroCup Rising Star esta temporada y también fue elegido por los Cavaliers en el puesto 39, resaltó el club en el comunicado de prensa.

Hasta un total de 54 encuentros disputó Khalifa el curso pasado, con unos números de media en Liga Endesa de 7 puntos y 4,3 rebotes, con 64 % en tiros de campo (Top 10 ACB en esta estadística) en los 34 partidos que acumuló. Logró, además, su tope personal en puntos, rebotes, tapones y valoración esta campaña. Por otra parte, en la 7DAYS EuroCup se vistió en 20 duelos oficiales con unos promedios de 5,7 puntos y 3,9 rebotes.

«Será una de las torres de la pintura amarilla la temporada que viene»

Diop «será una de las torres de la pintura amarilla la temporada que viene», vaticina el Granca, que consiguió retener a la perla de la cantera pese a los cantos de sirena que le llegaron desde la Fonteta. El Valencia Basket, que disputará la Euroliga la próxima campaña, pretendía hacerse con los servicios del senegalés, pero no estuvo nunca dispuesto a pagar la cláusula de salida del pupilo isleño, lo que empujó a Villar a blindar y ampliar su contrato en la que es su casa.

A la espera de nuevos refuerzos, tras oficializar a Ferran Bassas y anteriormente al técnico Jaka Lakovic, el CB Gran Canaria peina el mercado para acometer los fichajes.