Ousman Krubally, en la agenda del Granca. / c7

El Granca tantea el fichaje de Ousman Krubally

En Grecia colocan al veterano ala-pívot en la agenda de Willy Villar como posible refuerzo amarillo

KEVIN FONTECHA Las Palmas de Gran Canaria

El mercado veraniego en el CB Gran Canaria sigue transcurriendo sin sobresaltos, pero en los despachos del club no para nadie. Le toca reconstruir prácticamente la totalidad de la plantilla a Willy Villar, director deportivo de la entidad isleña, para ponerle un equipo en condiciones al nuevo técnico, Jaka Lakovic. Y el último en sonar como futurible es el veterano ala-pívot Ousman Krubally (34 años y 2,02 metros de altura), a quien en Grecia le dibujan en un escenario amarillo.

Así pues, y según adelantó On Sport Grecia, el Granca estaría interesado en hacerse con los servicios del jugador estadounidense con nacionalidad gambiana, que arribaría en el conjunto claretiano procedente del Larissa griego, donde compitió la pasada temporada. Con pasado en el Astana o en el PAOK, entre otros, y luego de una larga carrera europea, podría aportar su vitalidad a Lakovic.

Con todo, y todavía pendientes de oficializar las salidas cantadas de Dylan Ennis, Ilimane Diop, Artem Pustovyi y Khalifa Diop, quienes todavía figuran en la plantilla del CB Gran Canaria que recoge la web oficial de la ACB, Villar sigue trabajando para armar un nuevo plantel que mejore las prestaciones de las campañas anteriores. Todo ello, claro está, dentro de los parámetros económicos en los que se podrá mover la entidad insular. También, como duda y con cierta incertidumbre, se encuentra Jovan Kljajic.

En tanto en cuanto a las especulaciones de jugadores que podrían arribar a Gran Canaria y que recoge la propia web de Liga Endesa se encuentran Dimitrijevic (Valencia Basket), Fran Guerra (Lenovo Tenerife), Marc García (San Pablo Burgos) y Trae Bell-Heynes (Río Breogán).