Diop, en un partido de la temporada pasada. / c7

Duro revés para el Granca, que se despide de Khalifa Diop

El canterano fue elegido en segunda ronda del Draft de la NBA por los Cleveland Cavaliers y dejará unos 500.000 euros en las arcas del club

KEVIN FONTECHA Las Palmas de Gran Canaria

Confirmado lo que era un secreto a voces. Khalifa Diop y CB Gran Canaria separan sus caminos en el año de explosión del pívot forjado en la cantera amarilla. El senegalés, que el curso pasado dio un paso al frente y dejó unas sensaciones de poderío tremendo en el Arena, pondrá rumbo a los Cleveland Cavaliers de la NBA al ser elegido en segunda ronda del Draft.

Khalifa, que dejará en torno a 500.000 euros en las arcas del club isleño, dejará un vacío tremendo debajo de la pintura, ya que Willy Villar tenía esperanzas de que fuese capital en el proyecto, pero también es una solución para las pérdidas económicas del Gran Canaria en las últimas temporadas.

La torre senegalesa, que arribó en la isla en 2017 y que todavía tiene tan solo 20 años, dará el salto gracias a su constancia, buen hacer y saber estar. El trabajo para llegar a la cima ha sido duro y cabe destacar que fue elegido el mejor jugador joven de la EuroCup e integrante también del mejor quinto joven de Liga Endesa.

Ahora habrá que ver los planes de los Cavaliers con él, pero con contrato hasta 2025 en el CB Gran Canaria, dará un plus a las arcas de la entidad claretiana. Puede que su destino antes del paso a la NBA sea Valencia Basket, equipo con el que competiría la Euroliga.

«Detrás de esto hay un trabajo enorme; orgulloso de todos los compañeros de la base del Gran Canaria y del club en general que le han ayudado durante todos estos años, pero sobre todo, orgulloso de Khalifa porque es una excelente persona y un gran profesional», halagó Juanmi Morales, director de categorías de formación del club, en sus redes sociales.