Jaka Lakovic, en un partido con el Ratiopharm Elm. / EUROCUP

El Gran Canaria va cogiendo forma: Lakovic y Willy dibujan lo que viene

La nueva era, luego de acabar la de Porfi Fisac, empieza a definirse con la incorporación de savia nueva y hambre en el banquillo claretiano

Kevin Fontecha
KEVIN FONTECHA Las Palmas de Gran Canaria

La renovación de Willy Villar como director deportivo (dos años más) y la apuesta por Jaka Lakovic como entrenador jefe del CB Gran Canaria (también por dos temporadas) comienza a definir las líneas maestras del nuevo conjunto claretiano que se está dibujando y que, sin duda, tendrá que dar un paso al frente la próxima campaña.

Tras oficializar al entrenador, que llegará la semana que viene a la isla, comenzarán a ejecutarse altas y bajas en una plantilla expuesta a una remodelación sujeta a las posibilidades económicas y obligada, por historia, a estar entre los mejores de la competición doméstica. El golpe sufrido, sin ir más lejos, en EuroCup, hizo tambalear el Arena. Ahora habrá movimientos forzados, tanto en las entradas como en las salidas.

Mientras, habrá que ver qué pasa también con los tres canteranos que aceleran por el Draft de la NBA, pues son del agrado del nuevo entrenador amarillo. El pívot senegalés Khalifa Diop, el pívot polaco Olek Balcerowski y el base dominicano Jean Montero, se encuentran en Estados Unidos realizando entrenamientos privados para distintas franquicias de la NBA de cara al Draft de este año, que se realizará el 23 de junio en el Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York.

Posibles salidas

Uno que apunta a salir del club es Ilimane Diop, a años luz del jugador que sorprendió en ACB en su momento y con el que está todo acordado para romper la vinculación que le une con el Granca. Tiene cartel aún y quiere buscar también más minutos, por lo que se le agradece la ambición y no el conformismo.

Pustovyi tampoco seguirá debido a los altos emolumentos que cobra y el club ejecutará la cláusula de corte para liberarlo. Aún se negocia por Albicy, que podría ser capitaneando el juego amarillo el curso que está por llegar.