Ilimane Diop intenta anotar en el duelo ante el Valencia. / acb Photo / C. Castro

Acuerdo entre el Granca e Ilimane Diop para rescindir la temporada que le resta de amarillo

Ambas partes prefieren separar sus caminos tras un curso 2021-2022 en el ostracismo de la torre senegalesa. El excapitán del Bitci Baskonia, que maneja ofertas, perdonará bastante dinero

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria

La aventura de Ilimane Diop será efímera. El experimento de la dirección deportiva -Willy Villar- y técnica - Porfi Fisac- del Club Baloncesto de Gran Canaria de unirlo al proyecto para reforzar la posición de cuatro naufragó y, más allá de la nula aportación deportiva, dejará un nuevo agujero económico por haberlo firmado por dos temporadas (2021-2023) y no registrar el contrato una cláusula de corte al término de su primer curso en la isla.

El pívot senegalés e internacional con España, de 27 años y 2.10 metros de altura, no tuvo la continuidad que esperaba a las órdenes del preparador segoviano cuando decidió dejar el Bitci Baskonia tras 11 temporadas -llegó con 16 años y disputó 451 compromisos oficiales, convirtiéndose en el tercer jugador con más partidos en la historia de ese club y el primero en la Euroliga- y, a medida que avanzaban las fechas en la Liga Endesa y en la EuroCup, desapareció hasta de las convocatorias, como sucedió en el Playoff sin ir más lejos, donde no disputó un solo minuto en el choque de ida de la serie de cuartos de final contra el Barça y en el segundo ni siquiera fue convocado.

Como publicó este periódico el pasado 4 de junio, el Club Baloncesto Gran Canaria e Ilimane Diop, quien conoce el interés de otros equipos para hacerse con sus servicios de cara al próximo ejercicio, iniciaron los contactos para separar sus caminos y ambas partes alcanzaron un acuerdo económico ya, perdonando el interior de Medina Gounass-Guediawaye una buena cantidad de dinero, si bien no dejará de suponer un desembolso importante para las arcas claretianas.

Ilimane Diop, quien promedió 3.2 puntos, 2.7 rebotes y 2.4 créditos de valoración en los 11 minutos de media que disputó en 24 partidos en la competición doméstica y 3.6 puntos, 2.4 rebotes y 3.7 créditos de valoración en los 12 minutos que disputó de media en los 18 duelos en los que participó en el torneo continental, deja espacio en un juego interior que será el que más movimientos ofrezca, teniendo en cuenta que John Shurna, Olek Balcerowski y Khalifa Diop tienen contrato en vigor, si bien este último apunta a la NBA o, en su defecto a la Euroliga. Asimismo, Oliver Stevic termina contrato.

acb Photo / V. Salgado

Artem Pustovyi, el siguiente

Además, como comentó este periódico el pasado 1 de junio, el Club Baloncesto Gran Canaria ejecutará la cláusula de corte -60.000 euros brutos- de Artem Pustovyi, puesto que la torre ucraniana dispone de una temporada más con unas cantidades muy elevadas para los amarillos.

El jugador de Sofiyivka, de 29 años y 2.19 metros de altura, firmó 9.6 puntos, 4.2 rebotes y 10.1 créditos de valoración en los 18 minutos de media que estuvo en cancha en 16 compromisos en la EuroCup, mientras que promedió 9.2 puntos -57.1% en tiros de dos-, 3.8 rebotes, 1.2 tapones y 10.1 créditos de valoración en 18 minutos de media en la fase regular de la Liga Endesa.