Khalifa Diop, con la gorra de los Cavaliers. / c7

Giro inesperado de acontecimientos: el Granca aprieta por Khalifa Diop

El pívot senegalés podría continuar de amarillo tras la negativa del Valencia Basket a pagar su cláusula de salida

KEVIN FONTECHA Las Palmas de Gran Canaria

No ha hecho más que comenzar el verano y los despachos del Gran Canaria echan humo. Tras anunciar el primer fichaje de la plantilla, Ferran Basas, el c lub claretiano espera amarrar pronto a Khalifa Diop, después de que fuera elegido por los Cavaliers en el Draft NBA y la negativa del Valencia Basket de asumir la cláusula de salida (que hubiese dejado en la entidad en torno a los 500.000 euros netos).

Valencia Basket ha jugado al tira y afloja con la intención de abaratar el precio del joven jugador, que la temporada pasada dio un paso al frente y tiró la puerta abajo hasta tal punto de ser objeto de deseo en la mejor liga del mundo. El club toronja esperaba abaratar el precio de la promesa amarilla, pero ahí Willy Villar ha actuado con con maestría.

Todo camina en orden para que el CB Gran Canaria selle el blindaje de Khalifa. Según adelantó la web encesteando.es y ha podido confirmar este periódico, Villar vio una oportunidad de oro gracias a la tacañería del Valencia, que quería llevarse al canterano a precio de saldo.

Peinando el mercado, el director deportivo Willy Villar siempre tuvo claro que Khalifa era la mejor opción para armar la plantilla competitiva que espera Jaka Lakovic. Ahí el Granca prefiere invertir y subir el sueldo a un profesional de la casa antes de ir a buscar fuera una moneda al aire.

Es un giro inesperado de acontecimientos, pues su propio representante había señalado que las opciones de continuar en el club insular eran remotas. Habrá que estar pendientes, pues el culebrón Khalifa aún no ha concluido.