Bassas, en un partido con el Joventut. / c7

Ferrán Bassas, primer fichaje para el Granca 2022-23

El base llega procedente del Joventut, es internacional y firma por dos temporadas

Ignacio S. Acedo
IGNACIO S. ACEDO Las Palmas de Gran Canaria

El Granca anunció hoy su primer fichaje para la próxima temporada. Se trata del base Ferrán Bassas, confirmando, así, los rumores de los últimos días. Firma por dos años, según la nota oficial emitida por el club.

Ferran Bassas Navarra (Barcelona, 1992) se formó en las categorías inferiores del Joventut, con quien debutó en la temporada 2011-12 en ACB, mientras era integrante del CB Prat, de LEB Plata. Tras una temporada más en el equipo vinculado de la Penya, Bassas recaló en el Unión Financiera Oviedo de LEB Oro, donde estuvo tres temporadas a un alto nivel.

Su buen rendimiento le sirvió para firmar con el Lenovo Tenerife en la temporada 2016-2017, donde su estancia duró otras tres campañas y ganó dos títulos continentales, la Basketball Champions League (16-17) y la Copa Intercontinental (17-18). El siguiente destino del base barcelonés fue el San Pablo Burgos, equipo el cual estuvo una temporada a las órdenes de Joan Peñarroya. Sus últimas dos campañas han sido en el Joventut Badalona, donde ha disputado la Liga Endesa y la 7DAYS EuroCup.

En la temporada 2021-22 recién finalizada disputó 20 partidos de la competición nacional con unos guarismos de 7,1 puntos, 2,4 asistencias con unos notables porcentajes de tiro, 40,3% en triples y 90% en tiros libres. En 7DAYS EuroCup jugó 7 partidos con la Penya promediando 6,4 puntos y 4,1 asistencias con un 43,3% desde la línea de tres.

También debutó con la selección absoluta en febrero de 2020. Actualment e se encuentra concentrado con el combinado nacional que dirige Sergio Scariolo, donde coincide con Miquel Salvó y Víctor García. España jugará un último partido en su camino a la Copa del Mundo 2023 este jueves ante Ucrania en Riga.

Ferran Bassas es la primera incorporación del nuevo proyecto amarillo, y será uno de los encargados de llevar la manija del equipo de Jaka Lakovic.