El Dreamland Gran Canaria creyó, pero el Real Madrid decidió (81-89)
Liga Endesa ·
El combinado claretiano compitió y soñó en la recta final del partido (76-77), pero sucumbió en la serie de cuartos de final del PlayoffSecciones
Servicios
Destacamos
Liga Endesa ·
El combinado claretiano compitió y soñó en la recta final del partido (76-77), pero sucumbió en la serie de cuartos de final del PlayoffNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Dreamland Gran Canaria, que comenzó con Andrew Albicy, Vitor Benite, Nicolás Brussino, John Shurna y Olek Balcerowski en el quinteto inicial, no pudo desactivar a un Real Madrid en estado de gracia en los primeros compases del encuentro en el Arena (6-11, min. 3).
Brussino, con dos triples, Benite y Balcerowski, con cinco punto seguidos, e Inglis pusieron en órbita a un plantel de Jaka Lakovic dispuesto a alargar la serie de cuartos de final por el entorchado de la competición doméstica, tras un parcial de 12-5 (18-16).
El Dreamland Gran Canaria imponía su ley en el fortín de Siete Palmas para exigir al vigente campeón de la Euroliga en el descorche del duelo (18-21).
La segunda unidad claretiana no bajó el ritmo y prosiguió exigiendo a la escuadra de Chus Mateo. Slaughter, con dos triples, y Salvó, con un 2+1, encendieron al Gran Canaria Arena (29-24, min. 14).
El Dreamland Gran Canaria, con sus señas de identidad, recuperaba crédito ante una pléyade de talento.
Los amarillos se vaciaban en los duelos individuales para disponer de opciones, con un Balcerowski -nueve puntos- que se multiplicaba en ambos lados de la pista para alcanzar el descanso con moral y argumentos (37-39).
Tras el paso por los vestuarios, el Real Madrid aceleró para no llevarse ningún susto y finiquitar la eliminatoria, obligando a Jaka Lakovic a solicitar tiempo muerto tras un parcial de 0-7 (37-46).
Dos triples de Shurna y Slaughter y un 2+1 de Balcerowski devolvieron al Dreamland Gran Canaria a una lucha sin cuartel (48-50, min. 25).
¡Qué manera de competir! El cuadro insular mejoraba su imagen y crecía en el pulso para creer (54-53).
Musa y Llull asumieron galones y, unido a la conexión Chacho Rodríguez-Tavares, castigaron en un instante de poder a poder a la conclusión del tercer periodo, tras un parcial de 2-14 en una recta final muy acertada (56-67).
El Chacho Rodríguez dirigió -cuatro asistencias- y anotó -13 puntos- para complicar más la misión del Dreamland Gran Canaria (61-77, min. 33).
Restaba un último aliento para no despedir esta campaña para el recuerdo ya. Y tocaba zafarrancho sin dejarse nada. Slaughter, Nikolic, Salvó e Inglis acercaron a los amarillos en el electrónico para soñar, tras un parcial de 15-0 (73-77).
Un triple de Slaughter -17 puntos- multiplicó la fe (76-77, min. 37), pero la contundencia del Real Madrid no daba tregua (81-85, a falta de 59 segundos).
El Dreamland Gran Canaria se quedó sin fuerzas y sin acierto cuando más cerca lo tuvo y el sueño de alargar la serie se esfumó (81-89). Despedida con honores a una temporada histórica por el cetro de la EuroCup.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.