Borrar
Brussino anota ante Tavares. Cober

El Dreamland Gran Canaria creyó, pero el Real Madrid decidió (81-89)

Liga Endesa ·

El combinado claretiano compitió y soñó en la recta final del partido (76-77), pero sucumbió en la serie de cuartos de final del Playoff

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 31 de mayo 2023, 16:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Dreamland Gran Canaria, que comenzó con Andrew Albicy, Vitor Benite, Nicolás Brussino, John Shurna y Olek Balcerowski en el quinteto inicial, no pudo desactivar a un Real Madrid en estado de gracia en los primeros compases del encuentro en el Arena (6-11, min. 3).

Brussino, con dos triples, Benite y Balcerowski, con cinco punto seguidos, e Inglis pusieron en órbita a un plantel de Jaka Lakovic dispuesto a alargar la serie de cuartos de final por el entorchado de la competición doméstica, tras un parcial de 12-5 (18-16).

El Dreamland Gran Canaria imponía su ley en el fortín de Siete Palmas para exigir al vigente campeón de la Euroliga en el descorche del duelo (18-21).

La segunda unidad claretiana no bajó el ritmo y prosiguió exigiendo a la escuadra de Chus Mateo. Slaughter, con dos triples, y Salvó, con un 2+1, encendieron al Gran Canaria Arena (29-24, min. 14).

El Dreamland Gran Canaria, con sus señas de identidad, recuperaba crédito ante una pléyade de talento.

Los amarillos se vaciaban en los duelos individuales para disponer de opciones, con un Balcerowski -nueve puntos- que se multiplicaba en ambos lados de la pista para alcanzar el descanso con moral y argumentos (37-39).

Tras el paso por los vestuarios, el Real Madrid aceleró para no llevarse ningún susto y finiquitar la eliminatoria, obligando a Jaka Lakovic a solicitar tiempo muerto tras un parcial de 0-7 (37-46).

Dos triples de Shurna y Slaughter y un 2+1 de Balcerowski devolvieron al Dreamland Gran Canaria a una lucha sin cuartel (48-50, min. 25).

¡Qué manera de competir! El cuadro insular mejoraba su imagen y crecía en el pulso para creer (54-53).

La ley del Chacho Rodríguez

Musa y Llull asumieron galones y, unido a la conexión Chacho Rodríguez-Tavares, castigaron en un instante de poder a poder a la conclusión del tercer periodo, tras un parcial de 2-14 en una recta final muy acertada (56-67).

El Chacho Rodríguez dirigió -cuatro asistencias- y anotó -13 puntos- para complicar más la misión del Dreamland Gran Canaria (61-77, min. 33).

Restaba un último aliento para no despedir esta campaña para el recuerdo ya. Y tocaba zafarrancho sin dejarse nada. Slaughter, Nikolic, Salvó e Inglis acercaron a los amarillos en el electrónico para soñar, tras un parcial de 15-0 (73-77).

Un triple de Slaughter -17 puntos- multiplicó la fe (76-77, min. 37), pero la contundencia del Real Madrid no daba tregua (81-85, a falta de 59 segundos).

El Dreamland Gran Canaria se quedó sin fuerzas y sin acierto cuando más cerca lo tuvo y el sueño de alargar la serie se esfumó (81-89). Despedida con honores a una temporada histórica por el cetro de la EuroCup.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios