El interior polaco Olek Balcerowski -izquierda- mantiene el balón durante un partido del BC Mega Basket en la presente temporada. / BCMEGABASKET.NET

LIGA ENDESA

El Gran Canaria y Olek Balcerowski unen sus caminos hasta 2024

El jugador polaco, cedido en el BC Mega serbio, renueva por dos cursos más con un club amarillo en el que finalizaba contrato este verano. Está con su selección y volverá a la isla la próxima semana

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria.

Una renovación esperada, pero un regreso inesperado a estas alturas de la temporada. Tras comenzar las negociaciones en abril de 2021, el Club Baloncesto Gran Canaria comunicó este viernes un acuerdo para la renovación de Olek Balcerowski, quien terminaba contrato con los amarillos este verano, hasta 2024. El interior polaco se compromete por dos temporadas con una entidad a la que llegó con 13 años a la isla, debutó con tan solo 17 en la Liga Endesa con Luis Casimiro en el banquillo y obtuvo el galardón individual como joven con proyección 'EuroCup Rising Star' el pasado ejercicio, cuando el cuadro claretiano alcanzó las semifinales de este certamen.

Olek Balcerowski, de 21 años y 2.16 metros de altura, salió cedido esta campaña al KK Mega Mozzart serbio de la ABA League, donde disputó hasta la fecha 16 partidos y promedio 8.6 puntos, 5.5 rebotes y 1.4 tapones por duelo, pero, por petición propia, abandona el equipo balcánico para retornar a Gran Canaria, donde será uno más en el grupo entrenado por Porfi Fisac a partir de la próxima semana. La entidad claretiana contaba con otras opciones para volver a cederlo hasta la conclusión del presente curso, pero la decisión es que se sume a los entrenamientos del Granca.

El jugador de Swidnica se encuentra concentrado con Polonia en la ventana FIBA de clasificación para la Copa del Mundo del próximo año, afrontando un doble compromiso contra Estonia, el primero disputado este viernes -anotó 13 puntos en la derrota por 75-71- y el segundo previsto para el lunes.

Sin salidas en el juego interior

Hay que tener presente que la llegada de Olek Balcerowski no supondrá la salida de ningún miembro de un juego interior que cuenta con John Shurna, Ilimane Diop, Oliver Stevic, Artem Pustovyi y Khalifa Diop. El preparador segoviano, que le dio continuidad la pasada temporada, contará con una pieza más y tendrá en su mano el reparto de minutos en los partidos que compita en la ACB y en la EuroCup.

En una entrevista a este periódico el pasado 18 de marzo de 2021, Balcerowski destacó que « este es mi club, donde crecí y sigo creciendo aún, y claro que me gustaría estar más aquí». Su presente y su futuro vuelven a estar en Gran Canaria, la NBA puede esperar.

Vuelta de los internacionales

Por otro lado, Miquel Salvó y Artem Pustovyi estarán este lunes en el recinto de Siete Palmas para comenzar a preparar el encuentro frente al Casademont Zaragoza, previsto para el domingo 6 de marzo, a partir de las 19.00 horas, en el Pabellón Príncipe Felipe. Nicolás Brussino y Khalifa Diop lo harán en los días siguientes.