Andrew Albicy mantiene la pelota ante Clevin Hannah. / C7

Lakovic ya tiene su brújula: Andrew Albicy, hasta 2025

El Gran Canaria ata al base internacional con Francia para dos temporadas más y otra opcional. Su renovación era una prioridad absoluta

Kevin Fontecha
KEVIN FONTECHA Las Palmas de Gran Canaria

Trato cerrado. El CB Gran Canaria oficializó este domingo una de las renovaciones más esperadas por la afición amarilla . Albicy, internacional por Francia, seguirá deleitando a los aficionados en el Arena con sus penetraciones cargadas de ritmo y sus quiebros a toda pastilla. El base firma dos temporadas y una más opcional. Andrew hasta 2025.

Era una prioridad absoluta en la libreta de la confección del equipo de Willy Villar, director deportivo del club. Y la llegada de Jaka Lakovic, que también pidió la continuidad de Albicy en la plantilla, también influyó en la decisión de Andrew.

Su felicidad en Gran Canaria, además, está por encima de todo. Así lo dejó claro el jugador claretiano, a quien el pasado sábado se le pudo ver disfrutar del Carnaval de Maspalomas, otra muestra más de lo cómodo que se encuentra en la isla.

«Aquí lo tengo todo para seguir rindiendo y quiero hacer cosas grandes con este club»

«Estoy muy contento de renovar con Gran Canaria. Quería quedarme porque me siento muy bien en la isla, tengo todo lo que quiero aquí para seguir rindiendo. Quiero hacer grandes cosas en este club», dijo el profesional en declaraciones a la web oficial de la entidad.

Andrew Albicy (Sèvres, 1990) aterrizó en Gran Canaria hace dos campañas procedente del Zenit San Petersburgo. En dicho periodo, ha sido subcampeón olímpico con su selección y ha disputado un total de 95 encuentros con la elástica amarilla, siendo un pilar fundamental desde la dirección de juego.

Sus cifras

Con él en pista en esta última campaña, el Gran Canaria venció el 62% de los encuentros de la fase regular en Liga Endesa. Sus estadísticas individuales en la competición doméstica fueron de 5,7 puntos, 4,3 asistencias y 1 robo de balón por encuentro. En la 7DAYS EuroCup aumentó sus números hasta los 6,8 puntos, 6,2 asistencias y 1,8 robos de balón, siendo el mejor de la competición en esta última faceta.

Con la confirmación de su renovación, Albicy será uno de los bases del nuevo proyecto liderado desde el banquillo por Jaka Lakovic.