Del 17 al 21 de febrero
Ideas para tu menú semanal con recetas saludables y fáciles para cada díaPlanifica tu menú, de lunes a viernes con estas deliciosas comidas, tanto para el almuerzo como para la cena
Planificar el menú semanal despeja las siempre repetidas incógnitas: ¿Qué como hoy? O ¿Qué me preparo para cenar? A partir de ahora daremos respuesta a ambas preguntas en esta sección donde encontrarás, cada viernes, una planificación completa de comidas en la que inspirarte cada semana y conseguir que el almuerzo y la cena resulten de lo más equilibradas, deliciosas y saludables. Además, todas ellas con el mismo denominador común: se elaboran de manera rápida y sencilla.
Lunes 17 de febrero
Como almuerzo, te proponemos un pisto de verduras para arrancar como primer plato.
De segundo, un sabroso solomillo con miel y tomillo. Una opción donde no faltan las verduras y las proteínas.
A la hora de la cena, una deliciosa y ligera coliflor gratinada será el plato ideal con el que dar las buenas noches. Y sí, contrariamente a lo que todos dicen, la coliflor tiene un alto contenido en fibra y agua, así que facilita nuestra digestión y rebosa vitaminas y antioxidantes.
Martes, 18 de febrero
A la hora del almuerzo, unos ligeros fideos de arroz con pavo y verduritas como plato único se convertirán en el almuerzo ideal, concentrado todos los grupos de alimentos que necesitamos: hidratos, verduras y proteínas. Y, además, están riquísimos.
Para cuando llegue la hora de la cena, un sándwich bien cargado de atún para despedir el día con el mejor sabor de boca.
Miércoles, 19 de febrero
Para el almuerzo del miércoles, nuestra propuesta se centra en dos platos, el primero de ellos, unos delicados espárragos gratinados con jamón. Deliciosos y súper sencillos de hacer.
Como segundo plato, el miércoles nos trae un irresistible pollo al limón, una receta que seguro que recibirá las ovaciones de toda la familia.
A la hora de la cena nutrirnos de todos los beneficios que aportan los aguacates será una opción más que estupenda y, si los elaboras de esta manera encima estarán gloriosos.
Jueves, 20 de febrero
Arrancamos el menú con una ensalada de col lombarda. Una explosión de sabor y con una presentación de lo más apetecible.
Como segundo plato, un pavo teriyaki. Una combinación entre ambos platos lo convertirá en un almuerzo irresistible. Y lo mejor, ambas son recetas que se pueden preparar con antelación.
Para la cena, unas tortitas de verduras con salsa de yogur serán las grandes protagonistas.
Viernes, 21 de febrero
Una sopa de tomate como primer plato con un salmón al horno de segundo. Ambos platos llenos de sabor y nutrientes beneficiosos.
A la hora de la cena, llénala de sabor con esta auténtica ensalada César.
Para el fin de semana, cerramos cocina o bien puedes inspirarte con el resto de las recetas de nuestra sección, pinchando en este enlace o seguir nuestras recomendaciones para disfrutar de una buena mesa fuera de casa.
¡Buen provecho!