Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
Los jugadores del Granca celebran la clasificación para la Copa del Rey 2024. Miguel Henríquez
¿Qué busca el Dreamland Gran Canaria en el mercado?

¿Qué busca el Dreamland Gran Canaria en el mercado?

Liga Endesa ·

Siete jugadores continuarán a las órdenes de Jaka Lakovic y la entidad claretiana peleará por Ethan Happ en el derecho de tanteo | Carlos Alocén está fichado ya y el Granca pretende un exterior norteamericano físico y anotador y un pívot con capacidad para intimidar

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 10 de junio 2024, 07:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La apuesta por la continuidad. El máximo responsable técnico del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, quería pocos cambios en la próxima plantilla con respecto a esta campaña 2023-2024, unos pocos ajustes para multiplicar la aportación que ya garantiza una columna vertebral que mantiene las señas de identidad, y su tercer proyecto al frente del banquillo claretiano tendrá pocas caras nuevas.

Así lo expresó el preparador esloveno a este periódico en una entrevista concedida el pasado 23 de mayo. «Vamos a reforzar nuestro equipo, pero siempre con análisis y con la cabeza fría. Queremos dar continuidad a nuestro proyecto, eso es muy importante porque se demuestra durante las temporadas que los equipos que tienen continuidad cuentan con más éxito normalmente. Tenemos que procurar mantener la mayor parte del grupo junto y añadir las piezas que pensamos que podrían mejorar el equipo. Buscar la mejora en contra de la continuidad es muy delicada y tienes que hacerlo bien y con la cabeza fría», destacó el entrenador claretiano con claridad.

En ese sentido, el Dreamland Gran Canaria cuenta ya con nueve de las 12 piezas que formarán parte del equipo 2024-2025. Andrew Albicy, Jovan Kljajic, Nicolás Brussino, Miquel Salvó y John Shurna tienen contrato en vigor, al tiempo que, como adelantó CANARIAS7, el club amarillo activará la opción de prolongar la vinculación del escolta norteamericano AJ Slaughter un curso más y renovará al interior francés Pierre Pelos también.

Asimismo, el interior polaco formado en el Unicaja, Jakub Urbaniak, quien compitió y deslumbró en el filial claretiano de la categoría LEB Plata en el presente ejercicio y que estuvo en la dinámica de entrenamientos del primer equipo en el tramo final de la presente campaña, ascenderá de forma definitiva para confirmar su proyección.

Ochos caras conocidas que podrían ser nueve si el Dreamland Gran Canaria consigue conservar los derechos de Ethan Happ en el tanteo. Como publicó este periódico el pasado 18 de mayo, el jugador estadounidense rechazó una oferta importante de renovación de la entidad presidida por Sitapha Savané y, como se publicó el pasado 16 de febrero en este periódico también, el Valencia Basket ataba a una pieza codiciada en el mercado que estaba a días de pasar a ser comunitario en la Liga Endesa tras debutar con Macedonia del Norte en un encuentro internacional. Se comprometió por dos cursos, pero queda la batalla del tanteo.

En el capítulo de fichajes, el base zaragozano Carlos Alocén, quien se desvinculará del Real Madrid este verano tras cinco campañas en el club blanco, firmará por dos temporadas y una tercera opcional. Una jugada maestra para cumplir con la normativa de cuatro cupos de formación que exige la ACB con un jugador joven y con ganas de jugar y de demostrar tras superar una grave lesión que lo tuvo casi dos ejercicios alejado de las pistas y, además, de no disponer de los minutos y de la continuidad que un trasatlántico continental no puede asegurar. Un movimiento arriesgado, pero importante para creer y crecer.

Un '2' y un '5'...

Además, el Dreamland Gran Canaria intensifica la búsqueda de dos piezas que deben dar un salto de calidad a la espera de ver qué sucede con Ethan Happ en el derecho de tanteo. Tras acotar la lista de nombres y en la recta final para decidir, el club insular pretende un exterior norteamericano que aporte físico y sea una amenaza en el lanzamiento desde más allá de los 6,75, siendo diferencial y con puntos, y otro pívot que sume presencia en la pintura, intimidación y juego por encima del aro a la batería interior. Hay varias opciones sobre la mesa de trabajo de la dirección deportiva, algunas con experiencia en la Liga ACB, otras en competiciones internacionales y, cómo no, esa pieza que debutaría en la mejor liga de Europa.

Otros nombres están en la palestra por su vinculación contractual o por la apuesta de futuro. El francotirador turco David Mutaf, con contrato hasta 2025 y cedido esta temporada en el Bursaspor de su país, tiene complicado formar parte de un plantel en el que el base argentino Dylan Bordón y el pívot senegalés Massamba Diop, ambos con ficha del filial de LEB Plata, estarán en la dinámica del primer equipo desde la pretemporada.

Hay que tener en cuenta que el Club Baloncesto Gran Canaria, que ya oficializó las salidas de Sylven Landesberg, Amar Gegic y Roko Prkacin la pasada semana, tendrá que anunciar las de Ferran Bassas, Ben Lammers y Rubén López de la Torre en las próximas fechas.

El Granca 2024-2025 va tomando forma de cara a afrontar con las máximas garantías y ambición la próxima temporada en la ACB y en la BKT EuroCup.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios