Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de junio
Andrew Albicy dirige el juego del Dreamland Gran Canaria. acb Photo / M. Henríquez
El Dreamland Gran Canaria y Andrew Albicy negocian para ampliar la vinculación hasta 2026

El Dreamland Gran Canaria y Andrew Albicy negocian para ampliar la vinculación hasta 2026

Liga Endesa ·

El director de juego francés termina contrato este verano, pero dispone de una opción para continuar una temporada más | Sin embargo, la intención con la entidad claretiana es extenderlo hasta la conclusión de la campaña 2025-2026

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 24 de mayo 2024, 16:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Liderazgo, corazón y compromiso. Un capitán que marca el paso en el Dreamland Gran Canaria. Andrew Albicy (Sévres, Francia, 21 de marzo de 1990) cumplió su cuarta temporada en una entidad claretiana en la que aterrizó en el verano del año 2020 coincidiendo con la llegada de Willy Villar a la dirección deportiva amarilla.

Desde entonces, el director de juego francés se erigió en una pieza capital merced a su experiencia, a la toma de decisiones y a la intensidad defensiva, convenciendo al Club Baloncesto Gran Canaria para renovarlo en el verano de 2022 por dos campañas y una tercera opcional.

Tras finalizar la vinculación el próximo 30 de junio, el club insular y Andrew Albicy tienen la opción de activar el siguiente ejercicio, si bien están negociando una extensión hasta la conclusión de la temporada 2025-2026, según pudo saber este periódico.

El exterior del Granca promedió 6,1 puntos, 4,2 asistencias y 7,4 créditos de valoración en los 25 minutos que jugó de media en 36 encuentros en la edición 2023-2024 de la Liga Endesa, donde el plantel de Jaka Lakovic disputó la Copa del Rey y el Playoff por el título, y 6,5 puntos, 4,8 asistencias y 11,7 de valoración en los 23 minutos que estuvo de media en el parqué en 19 partidos en la BKT EuroCup, donde defendía la corona continental lograda en el Gran Canaria Arena el pasado ejercicio, pero cayó en los octavos de final.

Albicy, quien integró el combinado francés que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio -obtuvo la medalla de plata- y se encuentra en la prelista de 19 de Vincent Collet de cara a la cita olímpica de este verano en su país, aseguró tras ser elegido por los lectores de CANARIAS7 como mejor jugador del Dreamland Gran Canaria en la presente campaña que «nunca pensé, cuando vine recién fichado, que aquí iba a sentirme como me siento. Un clima increíble, una isla preciosa... Es que hay todo lo que necesitas para ser feliz dentro y fuera de la cancha. Y yo lo soy. ¿Renovar? Me encantaría...«.

«Todavía no sé si podré repetir experiencia, pero sería increíble porque en Tokio no había público por la pandemia y ahora vamos a competir en casa y eso será impresionante«, argumentó en el encuentro programado por este periódico con el expresidente Pepe Moriana, cuyo nombre lleva el premio que reconoce al jugador más destacado del curso tras las votaciones de los medios de comunicación y de los aficionados.

Asimismo, Albicy escribió en la red social 'X' recientemente tras terminar la participación del Dreamland Gran Canaria en el presente ejercicio. «Año 16. Un año especial, lleno de altibajos. Es un honor para mí haber vivido muchos momentos memorables con este equipo. ¡Gracias por su continuo apoyo! #VamosGranca«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios