Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 17 de abril
Andrew Albicy dirige el juego en Manresa. acb Photo / J. Alberch
Andrew Albicy, en el podio ACB de asistencias del Dreamland Gran Canaria

Andrew Albicy, en el podio ACB de asistencias del Dreamland Gran Canaria

Liga Endesa ·

Tras repartir cuatro asistencias en el Nou Congost, el base francés supera a Marcus Norris en la tercera posición del ranking histórico del club claretiano en la élite nacional

ACB.COM

Madrid

Martes, 19 de marzo 2024, 22:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de tan sólo cuatro temporadas en la isla, Andrew Albicy logra hacerse un hueco entre los tres jugadores que más asistencias han repartido con el Dreamland Gran Canaria en la Liga Endesa.

El jugador de 33 años consigue este hito tras el duelo de la Jornada 25 disputado ante el BAXI Manresa, cuando añadió otros cuatro pases de canasta a su ya abundante cuenta particular para alcanzar las 514 y rebasar a Marcus Norris (513) en el tercer puesto histórico. El base de Michigan llegó a esa cifra después dirigir al conjunto claretiano entre 2005 y 2010.

La irrupción de Albicy entre los máximos asistentes amarillos no es ninguna sorpresa, pues suyo es el promedio por partido más elevado de, por lo menos, los veinte primeros jugadores de este ranking (4,1). Ya solo quedan por delante del base francés dos piezas capitales del Dreamland Gran Canaria en su trayectoria: Albert Oliver (734) y Tomás Bellas (646).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios