Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 25 de junio
AJ Slaughter deja la bandeja en el encuentro entre el Bilbao Basket y el Gran Canaria. acb Photo / LabZero Digital

El Dreamland Gran Canaria prolonga su confianza en AJ Slaughter

Liga Endesa ·

El escolta norteamericano formará parte del proyecto deportivo 2024-2025 de la entidad claretiana en la Liga Endesa y en la BKT EuroCup

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 30 de mayo 2024, 18:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Galones, talento y un seguro de vida. El Dreamland Gran Canaria no tiene dudas con AJ Slaughter y, tras terminar su contrato el próximo 30 de junio en la isla, la entidad claretiana activará la opción unilateral para prolongar su confianza en el escolta norteamericano una temporada más.

El jugador de Illinois, que aterrizó en noviembre de 2020 en el club insular y se convirtió en una pieza vital por su capacidad para liderar, generar y anotar, proseguirá en un juego exterior en el que Jovan Kljajic, Nicolás Brussino y Miquel Salvó tienen contrato hasta 2025.

En ese sentido, el director deportivo del Granca, Willy Villar, se encuentra inmerso en la búsqueda de otro escolta que aporté físico y, sobre todo, puntos para completar la batería exterior, después de no acertar con el encaje de Sylven Landesberg en este ejercicio 2023-2024 .

AJ Slaughter promedió 10,8 puntos, 2,2 asistencias y 8,3 créditos de valoración en los 21 minutos que jugó de media en 33 compromisos -se perdió tres por viajar a Estados Unidos por motivos personales- en la edición 2023-2024 de la Liga Endesa, donde el cuadro de Jaka Lakovic disputó la Copa del Rey y el Playoff por el título, y 8,4 puntos, 1,8 asistencias y 6,7 créditos de valoración en los 17 minutos que disputó de media en 19 encuentros en la BKT EuroCup, un certamen continental en el que fue eliminado por el Besiktas turco en los octavos de final.

«Es el seguro a todo riesgo que compras con la casa»

«Es el seguro a todo riesgo que compras con la casa. Es el jugador que puede pasar desapercibido algunas veces, que no busca protagonismo siempre ni cada minuto, pero cuando tienes un problema sale en tu ayuda y lo soluciona. Lleva cuatro años y solo recuerdo de él que, cuando peor hemos estado y en las peores situaciones, AJ siempre ha estado. Hay un agradecimiento profesional y personal por su implicación, por su forma de ser y por cómo hace las cosas. Esperemos que siga aportando esas dosis de talento y ese seguro a todo riesgo para la temporada», valoró Willy Villar, el gran valedor de AJ Slaughter, en una entrevista con este periódico el pasado 22 de septiembre de 2023 antes de comenzar el presente ejercicio y tras ser cuestionado por su opinión de cada integrante del plantel claretiano.

De cara al curso 2024-2025, Andrew Albicy, AJ Slaughter, Jovan Kljajic, Nicolás Brussino, Miquel Salvó y John Shurna tienen contrato en vigor en el Club Baloncesto Gran Canaria, mientras que Ferran Bassas, Sylven Landesberg, Amar Gegic, Pierre Pelos, Roko Prkacin, Ethan Happ -tiene un acuerdo con el Valencia Basket para las próximas dos temporadas, si bien la entidad insular tiene previsto incluirlo en el derecho de tanteo-, Ben Lammers y Rubén López de la Torre finalizan la vinculación, por lo que toca tomar decisiones para la reconstrucción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios