Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 18 de junio
Ludde Hakanson -izquierda- intenta defender a Andrew Albicy en el duelo de esta temporada entre el UCAM Murcia y el Dreamland Gran Canaria en Murcia. J. Bernal

El Dreamland Gran Canaria piensa en Ludde Hakanson para acompañar a Albicy

Liga Endesa ·

El director de juego sueco del UCAM Murcia tiene contrato hasta la conclusión de la temporada 2024-2025, pero dispone de una cláusula de salida para ejecutar este verano | Es cupo tras formarse en la cantera del Barça y Willy Villar lo fichó para el Estudiantes en 2017

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 30 de mayo 2024, 09:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rompecabezas de los cupos de formación. El Dreamland Gran Canaria acelera en la confección de la plantilla para la temporada 2024-2025 y piensa en Ludde Hakanson (Suecia, 22 de marzo de 1996) para acompañar al francés Andrew Albicy en la dirección de juego.

Ludde Hakanson, quien es cupo de formación tras enrolarse en la cantera del Barça en edad cadete, se comprometió con el UCAM Murcia el pasado verano hasta la conclusión de la temporada 2024-2025, pero dispone de una cláusula de salida en su contrato para ejecutar este verano.

«Estamos haciendo todos los análisis y, en primer lugar, tenemos que cumplir con el número de cupos y sabemos que la situación es my limitada y muy difícil en el mercado. Tenemos que atender esto primero y, posteriormente, vamos a reforzar nuestro equipo, pero siempre con análisis y con la cabeza fría«, comentó el máximo responsable técnico del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, en una entrevista con este periódico el pasado 23 de mayo tras ser cuestionado por si se producirán muchos cambios en el plantel de cara a la temporada 2024-2025 en la Liga Endesa y en la BKT EuroCup.

En ese sentido, la normativa de la Liga ACB obliga a contar con cuatro jugadores de formación y la entidad claretiana tiene tres asegurados de cara al próximo proyecto deportivo: Jovan Kljajic, Miquel Salvó y Jakub Urbaniak -un ala-pívot polaco de 21 años y 2,06 metros de altura formado en el Unicaja que procede del filial amarillo de LEB Plata-, por lo que el exjugador del Barça, Real Betis, Baloncesto Fuenlabrada, Movistar Estudiantes -lo fichó el actual director deportivo amarillo Willy Villar- y Bilbao Basket completaría el póquer de cupos.

No es una operación sencilla porque Ludde Hakanson goza de gran cartel en la competición y de un rol destacado en el UCAM Murcia. De hecho, brilló en el arranque de la fase regular hasta que un esguince en el tobillo derecho a finales de enero lo tuvo casi dos meses alejado de las pistas -no pudo estar en la Copa del Rey de Málaga 2024-, consiguiendo recuperar las sensaciones, el nivel físico y su capacidad de anotación.

El Club Baloncesto Gran Canaria peina el mercado con una hoja de ruta definida para completar el puzle de los cupos de formación, teniendo que decidir si pujará fuerte por la cuarta pieza en la posición de base o si será uno de los tres interiores que restan para completar una batería en la que ya están John Shurna y el citado Urbaniak.

La normativa de la Liga ACB obliga a tener cuatro jugadores de formación y el cuadro amarillo tiene tres: Kljajic, Salvó y Urbaniak

A las órdenes de Sito Alonso en un equipo pimentonero que está haciendo historia tras clasificarse para las semifinales del Playoff por el título de la Liga Endesa por primera vez en su historia al eliminar al Valencia Basket y adelantarse en la eliminatoria ante el intratable Unicaja -este jueves se disputa el segundo choque de las semifinales en el pabellón José María Martín Carpena de Málaga también-, Ludde Hakanson, quien está compitiendo en unas series por el entorchado liguero por primera ocasión en su amplia trayectoria en España, promedia 9,2 puntos -37,6% de acierto en triples-, 2,6 asistencias y 8,9 créditos de valoración en 19 minutos de media en los 30 partidos disputados hasta el momento en la competición doméstica.

En el primer pulso ante el Unicaja por un puesto en la final, el director de juego nacido en Estocolmo, de 28 años, aportó ocho puntos, dos rebotes, seis asistencias y 12 créditos de valoración en 22 minutos de juego para conquistar el fortín del líder de la fase regular de la mejor liga de Europa.

Asimismo, Ludde Hakanson, quien firmó 6,7 puntos -44,4% de acierto en triples-, 2,2 asistencias y 5,2 créditos de valoración en los 16 minutos disputados de media en diez compromisos en la Liga de Campeones de la FIBA, se colgó la medalla de bronce en la presente edición del certamen continental al imponerse al Peristeri griego por 84-87, aportando 22 puntos y 21 de valoración en ese encuentro en la Final a Cuatro que tuvo lugar en Serbia.

De cara al próximo ejericicio 2024-2025, Andrew Albicy, Jovan Kljajic, Nicolás Brussino, Miquel Salvó y John Shurna tienen contrato en vigor en la escuadra de Jaka Lakovic, mientras que Ferran Bassas, Sylven Landesberg, AJ Slaughter, Amar Gegic, Pierre Pelos, Roko Prkacin, Ethan Happ, Ben Lammers y Rubén López de la Torre concluyen la vinculación, por lo el Club Baloncesto Gran Canaria se encuentra en el momento de analizar y de tomar decisiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios