Borrar
Directo Eurocopa 2024: Turquía - Georgia, en directo
Pierre Pelos se cuelga de aro en el partido entre el Granca y el Palencia. ACB Photo/ Miguel Henríqez
Pierre Pelos convence a un Dreamland Gran Canaria que se plantea su continuidad

Pierre Pelos convence a un Dreamland Gran Canaria que se plantea su continuidad

Liga Endesa ·

El ala-pívot francés firmó con el club claretiano por un ejercicio en su primera experiencia profesional lejos de su país | Aporta variables tácticas

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 1 de junio 2024, 11:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Queremos dar continuidad a nuestro proyecto, eso es muy importante porque se demuestra que los equipos que tienen continuidad cuentan con más éxito normalmente. Tenemos que procurar mantener la mayor parte del grupo junto y añadir las piezas que pensamos que podrían mejorarlo», valoró el máximo responsable técnico del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic , en una entrevista con este periódico el pasado 23 de mayo.

El club claretiano se encuentra inmerso en la toma de decisiones del próximo plantel y el ala-pívot francés Pierre Pelos convence tras su primera temporada en el Granca y en la Liga Endesa, valorando seriamente su continuidad una campaña más en la isla por sus variables tácticas en el juego interior.

Pelos firmó 6,9 puntos, 4,2 rebotes y 7,5 créditos de valoración en los 18 minutos que disputó de media en 36 encuentros en la edición 2023-2024 de la Liga Endesa y 6,1 puntos -42,9% de acierto en triples-, 2,9 rebotes y 6,7 créditos en los 18 minutos que jugó de media en 19 compromisos en la BKT EuroCup.

De cara a la temporada 2024-2025, Andrew Albicy, AJ Slaughter, Jovan Kljajic, Nicolás Brussino, Miquel Salvó y John Shurna cuentan con contrato en vigor en el proyecto que liderará Jaka Lakovic -tiene firmado hasta 2025, aunque dispone de una cláusula de salida a un equipo que compita o haya competido en la Euroliga para ejecutar este verano-, mientras que Ferran Bassas, Sylven Landesberg, Amar Gegic, el citado Pierre Pelos, Roko Prkacin, Ethan Happ -tiene un acuerdo con el Valencia para las próximas dos campañas, si bien el Granca pretende incluirlo en el derecho de tanteo-, Ben Lammers y Rubén López de la Torre concluyen la vinculación.

Massamba Diop.
Massamba Diop. CBGC

Villar y Diop participan en el Eurocamp

Massamba Diop (Senegal, 1 de enero de 2005) participará en el prestigioso Adidas Eurocamp de Treviso, que se celebrará desde este sábado y hasta el lunes en la ciudad deportiva de La Ghirada, estando presente el director deportivo claretiano Willy Villar también.

Se trata de una cita de gran renombre internacional que reúne a varios de los mejores jugadores con edades comprendidas entre los 18 y 22 años, y que supone un punto de encuentro para los agentes y los directores deportivos.

En su primer curso en el Club Baloncesto Gran Canaria, Massamba Diop fue uno de los jugadores más destacados del equipo LEB Plata, promediando 10,4 puntos, 6,7 rebotes y 1,5 tapones, ofreciendo grandes actuaciones a lo largo de esta temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios