Borrar
Directo Eurocopa 2024: Turquía - Georgia, en directo
Jakub Urbaniak machaca en un partido con el filial del Granca. CBGC
La hora de Jakub Urbaniak en el Dreamland Gran Canaria tras brillar en la LEB Plata

La hora de Jakub Urbaniak en el Dreamland Gran Canaria tras brillar en la LEB Plata

Liga Endesa ·

El interior polaco, cupo de formación después de su paso por el Unicaja, confirmó las expectativas en el filial claretiano y dará un paso más en su proyección en la isla

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 6 de junio 2024, 00:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Talento y reivindicación para confiar en el vivero de La Vega de San José. Jakub Urbaniak (Polonia, 12 de enero de 2003) destacó en su primera temporada en el filial del Dreamland Gran Canaria y se ganó un puesto en el conjunto de Jaka Lakovic de cara al proyecto deportivo 2024-2025 en la Liga Endesa y en la BKT EuroCup.

El ala-pívot que cuenta con la condición de cupo de formación tras formarse en el Unicaja promedió 15,1 puntos, 7,6 rebotes y 14,6 créditos de valoración en los 29 minutos de media que disputó en 28 compromisos en la LEB Plata, recibiendo el MVP de la competición en varias jornadas.

Urbaniak, de 21 años y 2,06 metros de altura, se incorporó al Granca el pasado verano tras jugar el Campeonato de Europa sub-20 con su selección y militar en el Trefl Sopot de su país.

Diop y Bordón, en dinámica

Asimismo, Massamba Diop (Senegal, 1 de enero de 2005) y Dylan Bordón (Argentina, 16 de octubre de 2004) tendrán ficha con el filial, pero estarán en dinámica del primer equipo desde la próxima pretemporada.

El pívot africano de 2,10 metros de altura, que participó en el prestigioso Eurocamp de Treviso el pasado fin de semana y sobresale por sus enormes condiciones atléticas, es cupo de formación después de su paso por el Real Madrid en las categorías júnior y EBA. Firmó 10,6 puntos, 6,7 rebotes y 12,8 de valoración en 28 duelos en su primer curso en la isla.

El director de juego argentino se ganó la confianza de Jaka Lakovic en la pasada pretemporada, pero sufrió una rotura de cruzado y menisco de la rodilla izquierda en el primer choque con el filial. Se encuentra en la recta final de la recuperación ya.

Noticia relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios