La oposición al taller de megayates va al Diputado del Común

29/11/2019

Las plataformas cívicas comienzan una recogida de firmas que estos días suma más de 2.000 adhesiones al deseo de que el centro de reparaciones previsto en el muelle del Refugio se traslade a otro espacio en el Puerto.

Las plataformas que piden el trasladado del futuro taller de megayates del muelle del Refugio al interior del Puerto de La Luz no frenan en su empeño. Los foros ciudadanos agrupados en la protesta han comenzado una serie de reuniones con distintas entidades para explicar su postura, que acabará desembocando en el Diputado del Común.

Con ello tratan de visibilizar su punto de vista, después de que la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria decidiera dar vía libre a la construcción del proyecto de Rodritol en el istmo sin el informe de impacto ambiental que recomienda un análisis del Área de Salud Pública del Gobierno de Canarias.

Los vecinos mantienen su posición. Entienden que los informes de impacto visual y medioambiental que tienen en su poder son argumentos más que suficientes para detener el proyecto en el Refugio y que este se desplace a las zonas interiores de las instalaciones portuarias.

Por ello se han puesto en contacto con el órgano que tutela Rafael Yanes, para trasladarle toda la información que han recopilado y los escritos que han presentado en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, donde nadie les ha atendido personalmente a pesar de haberse manifestado a sus puertas.

Además de la reunión con el Diputado del Común, la oposición ciudadana al taller de megayates también hace más amplia la ronda de contactos al informar sobre esta situación a los responsables del acuario Poema del Mar y a los de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino, alojada en el Castillo de La Luz.

Firmas.

El manifiesto que las plataformas opositoras presentaron en los registros de las Oficinas Municipales la pasada semana contaba con la rúbrica de 81 asociaciones y colectivos. Un dato que se ha visto ampliado en los últimos días.

Además, en estas semanas también han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas que en sus primeros días ya ha recolectado 2.000 rubricas para atender a la petición de que istmo no se vea invadido por el centro de reparaciones navales que está proyectado.