Borrar
Detenido por asesinato el jefe de los negocios de la noche lagunera

Detenido por asesinato el jefe de los negocios de la noche lagunera

Evaristo González está acusado de ser el autor intelectual del crimen de Carlos Machín. También se detuvo en Mogán a J.J.G., en un operativo realizado por policías fuertemente armados

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El abogado y empresario Evaristo González, el considerado capo de la noche lagunera, fue detenido ayer como presunto autor intelectual del asesinato en abril de 2018 del empresario herreño Carlos Machín en La Laguna (Tenerife), según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

En relación con este asesinato, que se produjo en el exterior de la Escuela de Idiomas de La Laguna, se realizaron nueve detenciones, incluyendo la de un varón con iniciales J. J. G., que se produjo en un hotel de Mogán. Se investiga si uno de los detenidos es el autor material de los disparos que acabaron con la vida de Carlos Machín.

Asimismo, el equipo de agentes de la Policía Nacional encargado de esta investigación realizó cuatro registros domiciliarios, ordenados por el Juzgado de Instrucción número 4 de La Laguna, tanto en Tenerife como en la isla de Gran Canaria. En principio el abogado y empresario Evaristo González pasará a disposición judicial mañana viernes.

Asimismo fuentes de la Policía Nacional se limitaron a constatar que hay un «importante operativo policial» en marcha en el marco de una investigación «que está judicializada» y bajo secreto de sumario, y que aún no está cerrada.

Antecedentes.

En su momento el empresario Carlos Machín quedó fuera de la investigación del caso Corredor –en una de cuyas piezas estuvo imputado Fernando Clavijo– durante la instrucción de ese procedimiento sobre supuestas irregularidades y delitos en relación con locales de ocio nocturno de La Laguna. Carlos Machín estaba citado a declarar como testigo en el juicio que la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife tenía previsto celebrar en relación con una de las piezas separadas del caso, relativa a un fraude a la Seguridad Social.

Machín fue citado a declarar como investigado en la instrucción de esa pieza y se acogió a su derecho a guardar silencio y al final del procedimiento dejó de estar imputado y ni siquiera se le citó a declarar como testigo en el juicio. El empresario herreño había regentado negocios de ocio nocturno en La Laguna durante un tiempo pero desde hacía dos años se había retirado del sector, indicó en su momento su letrado, Santiago Martínez.

Machín, de 51 años, fue asesinado a tiros cuando se subía a su coche en un aparcamiento cercano a la Escuela de Idiomas de La Laguna, donde estudiaba. Evaristo González acudió a su entierro en El Hierro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios