El fallecido estaba imputado en una de las piezas separadas del caso Corredor

Carlos Machín, víctima del tiroteo

18/04/2018

El que fuera gerente de uno de los locales más emblemáticos de La Laguna, Kapitel, es el varón que perdió la vida acribillado anoche en la Ciudad de los Adelantados.

Carlos Machín es el nombre de la víctima del tiroteo registrado anoche en La Laguna, para más señas, antiguo gerente del local Kapitel, que perdió la vida en los aledaños de la sede de la Escuela Oficial de Idiomas, donde acudía en calidad de alumno.

Según los testigos presenciales, nada más subirse al coche, que estaba estacionado en el aparcamiento del centro, desde otro vehículo que se situó a su altura se efectuaron al menos ocho disparos, terminando por impactarle dos de ellas, una en el pecho y otra en la cabeza.

El vehículo en el que iban los asesinos apareció posteriormente calcinado en la zona del Museo de las Ciencias y el Cosmo, situado en el barrio de Gracia. Un Renault Clio que portaba placas falsas, lo que confirma que el coche había sido robado previamente.

Aunque no se ha podido esclarecer aún la identidad de los asesinos, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional pudo aseverar que los disparos se llevaron a cabo con un arma semiautomática, a renglón de los casquillos encontrados en la zona.

La Policía Nacional llevó a cabo este miércoles la detención de dos personas presuntamente relacionadas con el tiroteo, lo que ha llevado a deshojar las posibles motivaciones de este asesinato con su vinculación con el caso Corredor, en el que inicialmente estaba imputado. Finalmente las mismas fuentes han llegado a la conclusión de que los dos hombres detenidos en Madrid no tenían relación con este caso.

Carlos Machín se desvinculó hace tiempo del muno de la noche, pero continuaba imputado, junto al abogado Evaristo González, supuesto cabecilla de la trama del caso Corredor, en otro procedimiento, una pieza separada vinculada con una estafa a la Seguridad Social de los locales que regentaba, según confirmó ayer la Fiscal Jefa de la Audicencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Almendral.