La Policía desvincula a los detenidos en Madrid con el asesinato de La Laguna

18/04/2018

Los dos hombres de nacionalidad colombiana detenidos la mañana de este miércoles en el aeropuerto de Barajas han sido descartados por la Policía Nacional como los posibles autores del asesinato a tiros de Carlos Machín.

La Policía Nacional ha descartado que los dos detenidos en la mañana de este miércoles en Madrid y que inicialmente se vinculó al asesinato de Carlos Machín, estén relacionados con el caso. La Policía Judicial de La Laguna sigue manteniendo como principal pista los casquillos de bala del calibre 9 mm Parabellum recogidos en el aparcamiento de la Escuela de Idiomas donde fue tiroteado el que hasta hace poco fuera gerente del local de ocio nocturno El Kapitel.

Fuentes de la investigación indicaron que, aunque inicialmente se creyó que los dos hombres detenidos en Barajas, ambos con antecedentes, pudieran ser lo sicarios que acribillaron a Carlos Machín, han confirmado que finalmente se ha descartado esa vinculación, aunque las pesquisas que se están llevando a cabo mantienen la hipótesis de que se trata de un asesinato por encargo. También investigan que pueda la posible relación con el con el caso Corredor, en el que el fallecido no está imputado ni iba a testificar en el juicio que se inicia en mayo, pero sí estaba imputado junto al empresario y abogado lagunero Evaristo González en una de las piezas separadas del caso relacionada con un fraude a la Seguridad Social.