El PP reclama una solución «urgente» para María del Pino

13/02/2019

La edil Rosa Viera solicitó una solución «urgente y definitiva» para María del Pino, que denunció la falta de ayuda alimenticia tras su desahucio

ETIQUETAS:

La concejala del Partido Popular Rosa Viera recuerda los «numerosos dramas sociales que se viven en la ciudad» y que el caso de María del Pino Santana -la joven que fue desahuciada con su hijo de cinco años por el impago del alquiler y a la que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria alojó en un hotel de modo provisional- «es uno más de ellos». Los populares alertan que además en esta ocasión hay que tener en cuenta que hay involucrado un menor.

Viera recuerda que son tres las áreas municipales afectadas en este caso «y las que deberían ponerse de acuerdo e intervenir de forma coordinada»: Cohesión Social (con el edil Jacinto Ortega a la cabeza), que ofrece las ayudas de emergencia; Urbanismo, responsable de la concesión de las ayudas de alquiler, en cuya dirección se encuentra Javier Doreste; y el área de Igualdad, que lleva la concejala Diana Mujica.

«Ninguno de los concejales se ha puesto en contacto con ella en las últimas semanas, algo que no es de recibo dada la gravedad del caso», explica Rosa Viera, que indica que María del Pino Santana no tiene con qué sufragarse los gastos esenciales de aseo, lavandería o comida, «teniendo en cuenta que ella asegura que existía un compromiso municipal de asumir el gasto en este último caso», en referencia a los alimentos.

«Esta situación no puede mantenerse mucho más. Deben ayudarla a buscar una ayuda de alquiler, acordando con los propietarios el compromiso de pago. Y a continuación abordar el trabajo de los profesionales que le asesoren para encontrar trabajo lo antes posible y que pueda ser económicamente independiente, que es lo que ella quiere», reclamó la concejala del Partido Popular.

Viera recuerda «la gran cantidad de dramas» que vive Las Palmas de Gran Canaria, «que se manifiestan de forma evidente cuando conocemos que hay decenas de personas en la ciudad que presentaron solicitudes de ayudas de emergencia antes de las Navidades y que aún no han podido cobrarlas. Este era el que decía ser el gobierno de las personas», concluye.

  • 1

    ¿Se deben limitar las carreras o el running por el paseo de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados