El Ayuntamiento reconoce que la obra de Reina Mercedes no está acabada

26/10/2019

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reconoció ayer que las obras de las canalizaciones de la urbanización Reina Mercedes no están finalizadas. «Los desastres los pagamos nosotros», denuncian los vecinos.

Pese a que el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, había señalado a principios de mes que los técnicos del servicio de Aguas consideraban que los trabajos hechos eran suficientes para evitar nuevas inundaciones, en el pleno de este viernes la edila de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, aseguró que todavía hay que colocar un gran colector de pluviales en la calle principal del barrio.

La edil, que dio estas explicaciones a partir de una moción del PP para solucionar este problema que ha generado quince inundaciones de viviendas en los últimos años, justificó la retirada de fondos de este proyecto en el Fdcan por la urgencia de acometer los trabajos de Luis Doreste Silva.

El representante de los vecinos, Juan Guerra, explicó que «la calle está hundida y las aceras, rotas» por lo que insistió en la necesidad de acometer la nueva fase de las obras. «No han hecho caso a Reina Mercedes», dijo.

De momento se desconoce cuándo se ejecutará la obra.

  • 1

    ¿Los desvíos de tráfico por El Sebadal y el Acuario acabarán con los atascos en la salida del Puerto de La Luz?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados