Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 22 de abril
Viti, en el partido de esta jornada contra el Villareal B. Real Oviedo
Helguera y su red en Segunda: va a por Viti y le gusta Álex Valle

Helguera y su red en Segunda: va a por Viti y le gusta Álex Valle

Fútbol ·

Tras cerrar el fichaje de Manu Fuster, uno de los más deseados de la categoría de plata, tiene al polivalente jugador del Oviedo en su lista | Acaba contrato en junio

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 1 de abril 2024, 09:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UD lleva ya tiempo trabajando de cara a la próxima temporada, peinando el mercado en busca de opciones que potencien la plantilla para competir un año más en Primera División. Tras cerrar el fichaje de Manu Fuster, del Albacete, aunque todavía no se ha hecho oficial, Luis Helguera tiene varios futuribles en su lista de deseos. Conocedor como pocos en la élite del mercado de la categoría de plata, el director deportivo trata de sacar ventaja a sus rivales. Otro nombre marcado en rojo es el de Viti Rozada (16/09/1997), polivalente futbolista del Real Oviedo que acaba contrato el próximo mes de junio.

Se suma así a Iñigo Vicente (Racing de Santander), Pampín (Andorra) y Álvaro Tejero (Eibar) en la libreta del gestor amarillo. También maneja muy buenos informes de Álex Valle, lateral izquierdo del Barça que hace carrera a modo de préstamo en el Eibar. Son varios ya los nombres que se han filtrado como candidatos para la UD 2024-25 y todos vendrían de la categoría de plata del fútbol español, donde hay muy buenos jugadores capacitados para dar el salto a la élite.

Al mismo tiempo, con la salida cantada de Sergi Cardona, que maneja suculentas ofertas de Primera, la UD está buscando lateral izquierdo de cara a la próxima temporada. Atrae, y mucho, Álex Valle (25/4/2004), jugador del FC Barcelona que esta campaña está cedido en el Levante y que lo está haciendo francamente bien. Los informes que maneja el club son positivos y las buenas relaciones con la entidad blaugrana, luego de la venta de Pedri y el traspaso de Mika Mármol. Tiene contrato hasta 2025 y según afirman desde Barcelona el club quiere renovarle. Ahí podría entrar una cesión, como la del mexicano Julián Araujo. A Pimienta, aunque su continuidad no está garantizada, le gusta la opción.

Álex Valle, Iñigo Vicente y Manu Fuster. C7
Imagen principal - Álex Valle, Iñigo Vicente y Manu Fuster.
Imagen secundaria 1 - Álex Valle, Iñigo Vicente y Manu Fuster.
Imagen secundaria 2 - Álex Valle, Iñigo Vicente y Manu Fuster.

Ya Viti gustaba a Luis Helguera cuando el conjunto grancanario peleaba por el ascenso a Primera División y su temporada está siendo más que positiva en el Oviedo. Su polivalencia, ya que es un extremo reconvertido a lateral derecho, juega a su favor. Esta campaña tan solo se ha perdido un encuentro con los asturianos -el del Espanyol- y ha participado en los otros 32 duelos. Un fijo en las alineaciones que acumula 2.532 minutos en Liga y que ha repartido cuatro asistencias para que sus compañeros marcasen gol. El cuadro azulón marcha séptimo clasificado y está a solo un punto del Valladolid, en sexto puesto y equipo que marca el playoff de ascenso a la máxima categoría.

Noticia relacionada

Luis Helguera sabe que va a tener que buscar un lateral derecho porque, salvo sorpresa y giro radical de acontecimientos, Julián Araujo se despedirá de la UD a finales de mayo. Marvin Park nunca ha rendido en el carril y Pimienta siempre le ha preferido como extremo diestro. Y Álvaro Lemos apenas ha participado y, pese a tener otro año más de contrato, no se descarta tampoco su salida por la falta de oportunidades, aunque el gallego siempre que ha jugado ha dado la cara. Ahí entra Viti, que parece haberse asentado ya como lateral de carácter ofensivo.

Precedentes como Mika Mármol y Javi Muñoz

Sabe bien Las Palmas lo que es firmar a futbolistas de Segunda División. Los casos más recientes son los de Mika Mármol, Javi Muñoz, Aarón Escandell y Campaña. Los dos primeros han dado un rendimiento brutal y se han ganado a la afición amarilla desde el primer momento. El ex del Levante, por su parte, sin contrato debido a una larga lesión, se incorporó al grupo el pasado mes de enero y podría renovar dependiendo de su rendimiento.

Con todo, la UD quiere seguir sumando efectivos, consciente también de que habrá jugadores que emigrarán debido a su buen rendimiento y a las ofertas que presentarán en las oficinas del Gran Canaria. Así es el fútbol...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios