Borrar
Manu Fuster, en un partido con el Albacete. C7
La UD que viene: Fuster, Pampín, Tejero...

La UD que viene: Fuster, Pampín, Tejero...

Fútbol ·

Con la permanencia en Primera virtualmente garantizada, Helguera ya tiene varios nombres propios en la agenda para la temporada 2024-25

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 22 de febrero 2024, 08:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En pleno mes de febrero, mientras la mayoría de los clubes en Primera están en la faena de cómo van a terminar la temporada en curso, en la UD se trabaja con la ventaja estratégica de tener el objetivo marcado en el bolsillo, con la permanencia en la categoría virtualmente garantizada, y un escenario claro y definido para lo que se pretende el próximo curso, esto es, avanzar en la consolidación del proyecto en LaLiga EA Sports.

Renovado García Pimienta hasta 2025, tal y como se anunció el pasado mes de octubre, el foco de Luis Helguera, director deportivo, pasa por anticiparse a los tiempos en lo que a fichajes se refiere, el mejor antídioto para evitar las inflaciones típicas en su oficio. Y en esa materia ya asoman nombres que, apuntados en rojo en su agenda, se postulan como futuribles para la UD que viene en camino.

Con muchas certezas en torno a las salidas (Sergi Cardona acaba contrato y se irá, Álvaro Valles no está garantizado pese su prórroga laboral por otro curso, y Perrone y Julián Araujo tienen billete de vuelta al estar cedidos) y otras dudas más que razonables (Mármol, Coco y hasta el blindado Kirian van a manejar propuestas este verano), al margen de los descartes inevitables, Helguera lleva semanas perfilando la carpeta de altas y que ha tenido en José Campaña, en nómina desde la semana pasada y con intención de que se quede hasta 2025, al primer exponente.

Tras Campaña, Manu Fuster interior zurdo del Albacete también está pactado, luego de que se negociara por él en el mercado invernal. Tiene contrato hasta 2025 y habrá que abonar traspaso al club manchego de plasmarse todo lo hablado ya. Fuster tiene gran cartel por su buen hacer en las últimas campañas, pero en la UD confían en que respete los términos alcanzados y, en verano, haga la mudanza a Gran Canaria. Aunque se da por segura su llegada, en Pío XII prefieren esperar a que todo se concrete con la firma documental pertinente, algo que todavía no se ha producido.

El lateral zurdo, que quedará huérfano de Sergi Cardona y en el que Daley Sinkgraven se ha destapado como un recambio invisible, podría tener en Pampín, ahora en el Andorra, a su candidato principal. Reclutar a Mármol desde el Principado ya fue una maniobra maestra y el gallego, formado en el Celta, internacional en categorías inferiores e indiscutible a las órdenes de Eder Sarabia en las dos últimas temporadas, gusta y mucho por su perfil, proyección (cumplirá 24 años en marzo) y condiciones. Acaba contrato en junio y se poseen informes inmejorables de lo que puede dar.

Además, también se está observando al lateral derecho del Eibar Álvaro Tejero, quien llegó a debutar con el Real Madrid, y cuyo desempeño también está en fase de estudio. Con amplio recorrido profesional a sus 27 años, luego de despuntar en el Castilla y pasar por Albacete, Zaragoza y ahora cumplir su quinto curso en el combinado armero. También acaba contrato y es una de las piezas cotizadas en el escaparate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios