Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de abril
Manu Fuster, en plena acción ante el Valladolid. Albacete Balompié
En la UD se frotan las manos esperando a Manu Fuster, el más deseado de Segunda

En la UD se frotan las manos esperando a Manu Fuster, el más deseado de Segunda

Fútbol ·

El futbolista del Albacete, ya cerrado por Las Palmas, la está rompiendo en la categoría de plata y está preparado para dar el salto | Le querían varios clubes de la élite

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 21 de marzo 2024, 11:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es un secreto a voces que Manu Fuster será el primer fichaje de Las Palmas para la temporada 2024-25. Todavía no es oficial, pero está hecho. Y en la UD se frotan las manos porque se anticiparon a otros clubes que también pretendían hacerse con los servicios del atacante. Su campaña en Segunda División está siendo un escándalo y era un jugador muy cotizado, lo que pone más en valor la apuesta, firme y segura, de la entidad amarilla, con Luis Helguera a los mandos de las operaciones.

El mediapunta valenciano, comandando los ataques de un Albacete que espera escalar puestos en la tabla clasificatoria, pues el curso a nivel colectivo no le ha ido tan bien como a nivel individual, ha demostrado estar preparado para el salto de categoría. Los números le avalan pese a que el Albacete esté en plena supervivencia por evitar el descenso.

Fuster debutó en Segunda División en la campaña 2019-20, dejando ya buenas impresiones. En la 2020-21, tras el descenso a Primera RFEF, decidió quedarse en el club para devolverlo a la categoría de plata. Así fue. Con 12 goles, por cierto. Y, ya la temporada pasada, en el ascenso de Las Palmas a Primera División, el Albacete de Manu Fuster acabó sexto clasificado, disputando así el playoff. Anotó entonces ocho goles y dio seis asistencias, siendo el líder indiscutible de la escuadra manchega.

Ya esta campaña, y en menos encuentros, lleva los mismos tantos, ocho, que el año pasado. También ha asistido en cinco ocasiones. Todo ello con un Albacete en peor estado. Sus cifras, sumadas a su juego, empujaron a la UD a moverse rápido por él, negociando con la entidad manchega -tiene contrato hasta 2025- para cerrar un traspaso que, según ha podido saber este periódico, se cifra cerca del millón y medio de euros.

31 Partidos

8 Goles

5 Asistencias

El doblete del otro día en el Martínez Valero solo es otra muestra de su enorme potencial. Siempre partiendo desde el extremo izquierdo pero con libertad para buscar la zona de enganche, en Las Palmas encajaría, entienden en la dirección deportiva amarilla, a las mil maravillas. Sea Pimienta, que le ha halagado públicamente, el técnico la temporada que viene o no.

«Es un jugón»

En Albacete están encantados con Fuster y echarán de menos sus regates, dedicación y goles. «Es un jugón, la Segunda División se le queda pequeña y está preparado para dar el salto, lo haría bien también en Las Palmas», dejan claro fuentes manchegas al ser cuestionadas por su inmediato traspaso a la UD.

«Es un chico especial, de esos que tiene don», continúan halagando una figura que en el mercado de verano cambiará de rumbo. Aun así, en Albacete siempre le guardarán cariño y respeto porque «se quedó tras el descenso, nos ascendió y luego nos metió en el playoff para Primera».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios