c7

El Carnaval se despide, por el momento, de Las Palmas de Gran Canaria

CANARIAS7 repasa todo lo que ha sucedido en el Carnaval de «La Tierra». Los actos «de calle» se celebrarán el 2 y 3 de julio

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria clausura este domingo los actos de escenario. El entierro de la sardina es el último evento programado por el Ayuntamiento en esta primera parte de los festejos carnavaleros.

Con esta «triste» cita se acaban los actos de escenario, pero el Carnaval continuará en verano en la calle, si la situación lo permite.

Los protagonistas del Carnaval de «La Tierra»

Una de las primeras galas celebradas en esta edición fue la dedicada a la «Gran Dama del Carnaval». En esta ocasión Inés Gómez Quevedo se alzó con la victoria.

Por otro lado, la murga ganadora de esta edición fue la agrupación majorera «Gambusinos». Así mismo, también se celebró el concurso de Comparsas Adultas, donde «Baracoa» se llevó el primer premio.

Los siguientes concursos celebrados fueron el carnaval canino y la Gala de la Reina Infantil. En el primero, el caniche gigante «Channel» fue el vencedor. En cuanto a la Reina Infantil del Carnaval de La Tierra el título recayó sobre Dalia Martín Almeida con la fantasía «Muchacha, no me digas ni muuu».

Dalia Martín es la Reina Infantil del Carnaval 2022 / Arcadio Suárez

La Gala de la Reina Adulta, por su parte, se celebró el viernes 11 de marzo . La nueva soberana es Daniela Medina. Su fantasía 'Abrazando un sueño' diseñada por Juan Carlos Armas Febles la llevó a conseguir la victoria.

La Gala de Integración 2022, celebrada en el Parque Santa Catalina fue todo un éxito . En este enlace podrán ver algunas fotos del evento.

La Gala Drag fue una de las citas más esperadas de este Carnaval 2022. Los 16 participantes hicieron vibrar y disfrutar al público con sus coreografías. Fue un evento muy emotivo en el que no faltó de nada. Drag Vulcano se alzó con el título de reinona.

Drag Vulcano es la reinona del Carnaval de «La Tierra» / arcadio suárez

Antes de poner fin a las fiestas carnavaleras se celebró el concierto «Tributo a Juan Luis Guerra». Los seguidores del cantante dominicano pudieron disfrutar de su música y cantar sus canciones a todo pulmón.

Entierro de la Sardina: Contó con un nuevo formato sin pasacalles. Sin embargo, no faltó tradicional incineración del gran pez en el wscenario del Parque Santa Catalina.

Entierro de la sardina / c7

El «Carnaval de la calle» se celebrará en verano

Ahora los carnavaleros tendrán que esperar al 2 y 3 de julio para disfrutar del la «Gran Cabalgata» y del Carnaval de día respectivamente