Imagen de archivo de una calbalgata de Las Palmas de Gran Canaria. / Arcadio suárez

La cabalgata de carnaval de la capital grancanaria se celebrará el primer fin de semana de julio

Inma Medina ha dejado claro que este año la fiesta que se va a desarrollar «del 25 de febrero al 20 de marzo va a ser el carnaval de galas y concursos».

Rebeca Díaz
REBECA DÍAZ Las Palmas de Gran Canaria

La concejala de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, ha anunciado que la cabalgata capitalina se celebrará este año el primer fin de semana de julio.

La responsable capitalina ha dejado claro que este año la fiesta que se va a desarrollar «del 25 de febrero al 20 de marzo va a ser el carnaval de galas y concursos». Pero ha mostrado su esperanza en que «el primer fin de semana de julio» se podrá vivir «el carnaval de la calle con la cabalgata, la fiesta y los conciertos y que la ciudad desborde alegría, optimismo, baile y diversión», si «las condiciones sanitarias nos lo permiten y todos hemos sido responsables y nos hemos vacunado y hemos acabado ya con esta pandemia», y si así lo autorizan las autoridades sanitarias.

Medina ha señalado que llevar esta fiesta de la calle al mes de julio va a permitir a colectivos como el de los carroceros, que se han visto privados de actividad debido a la pandemia, poder participar también en otras citas carnavaleras como la de Maspalomas.

La concejala capitalina ha hecho estas declaraciones en el acto de presentación de pregonero del carnaval de La Tierra, que se celebrará el 25 de febrero, y que en esta ocasión va a ser una propuesta coral protagonizada por los 32 componentes del grupo musical La Trova.