Daniela Medina, este sábado, en el escenario donde se coronó en la noche del sábado. / cober servicios audiovisuales

Daniela Medina: «Era un sueño que tenía hace muchísimos años»

La nueva reina del carnaval de la capital grancanaria, que reside por cuestiones profesionales en Barcelona, estará en todos los actos, incluida la cabalgata del verano.

Rebeca Díaz
REBECA DÍAZ Las Palmas de Gran Canaria

Daniela Medina Ortega, la reina del carnaval de 'La Tierra', comenzó en la mañana de este sábado a cumplir con las obligaciones de un trono con el que s oñaba desde que en 2007 su hermana, Silvana, lo lograra.

«Era un sueño que tenía hace muchísimos años», explicó emocionada sobre el mismo escenario en el que fue coronada en la noche del viernes.

Asegura que pese a la responsabilidad que sabía conllevaba defender un diseño de Juan Carlos Armas, amigo de la familia, y de todo el equipo que lo hizo posible, en el momento de salir al escenario la serenidad se apoderó de ella y pudo disfrutar de los tres minutos que a la postre le valieron la corona.

Aunque reside por motivos profesionales en Barcelona, está más que dispuesta a atender los compromisos que implica ser la reina de la principal fiesta de suciudad y asegura que no se perderá la cabalgata de verano.