«Quiero cumplir el sueño que ya consiguió mi hermana en 2007»
Daniela Medina Ortega ·
La candidata a reina del carnaval de 'La Tierra' en representación de El gusto por el vino-dormitorum defiende una creación de Juan Carlos ArmasA sus 27 años, Daniela Medina espera cumplir el sueño que ya hizo realidad su hermana Silvana en 2007, ser reina del carnaval de su ciudad natal. Esta médico estético y cirujana capilar lleva esta fiesta en la sangre, ya que sus padres se conocieron en una comparsa y «fruto de ese amor nací yo», subraya entre risas.
-¿Qué le ha llevado a presentarse a reina del carnaval?
-Vengo de una familia carnavalera. Desde los 4 años he llevado la bandera de la comparsa Río Bamba y mi hermana Silvana fue reina en 2007. Mi diseñador y yo siempre hemos tenido este sueño y cuando surgió la posibilidad de presentarnos no lo dudamos.
-Si logra la corona, ¿qué espera que le aporte a nivel personal y profesional?
-A nivel personal es un sueño de toda la vida y creo que hasta los ojos me brillan al decirlo. A nivel profesional, mi oficio no tiene nada que ver, pero me considero médico-carnavalera al 100%.
-¿Qué significa el carnaval para usted?
-El carnaval es mi vida, al margen de mi familia y amigos. Sin el carnaval no estaría aquí, porque mis padres se conocieron en una comparsa y fruto de ese amor salí yo.
-Un carnaval que recuerde de manera especial.
-El de 2007, que fue el año que ganó mi hermana y yo me presenté a reina infantil y quedé primera dama.
-No entiende un carnaval sin...
-Sin mi familia.
-Un disfraz ideal.
-De hada.
-¿Qué aficiones tiene?
-Me gusta mucho la fotografía, bailar y viajar.
-¿Cuál es su plato preferido?
-El sushi.
-Un destino para viajar.
-Nueva York.
-El carnaval de 'La Tierra' llama a concienciar sobre el futuro del planeta, ¿de qué manera contribuye a reducir el impacto sobre él?
-Soy una persona que recicla desde hace muchos años. No como carne y creo que, aunque lo hago por los animales, también contribuye al medio ambiente. En la playa me pone enferma ver basura y colillas y me pongo a recogerlas. Tenemos que ser conscientes de que el mundo no es eterno y entre todos tenemos que cuidarlo.