lpacarnaval

Conozca a los candidatos a Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

La gala será el viernes 18 de marzo a las 21:00 de la noche en el Parque Santa Catalina. Este año serán 16 los aspirantes que competirán por el título de «reinona del carnaval»

Luis M. López
LUIS M. LÓPEZ Las Palmas de Gran Canaria

El viernes 18 de marzo a las 21:00h. se celebra en el Parque Santa Catalina el segundo plato fuerte de las fiestas carnavaleras de la capital grancanaria. La Gala Drag Queen 2022 vuelve por todo lo alto a hacer disfrutar al público.

Este espectáculo, con el paso de los años ha despertado el interés en todo el mundo. Su celebración significa un acto de libertad y transgresión. Un símbolo que demuestra el carácter abierto y tolerante del pueblo canario.

Tras dos años sin celebrarse, debido a la pandemia, en 2022 serán 16 los candidatos que competirán por el titulo de «reinona carnavalera». Algunos de ellos se presentan por primera vez a este certamen:

1. Drag Kinegua (Isaac Cristian Rodríguez)

Colchonista presenta el espectáculo «El placer lleva a pecar: por tu culpa, por tu culpa, por tu gran culpa...» de Drag Kinegua. Su diseño es una obra de Adrián Castellano Pérez.

2. Drag Ávalon (Oswaldo Cabrera Rocha)

Dental Claramunt, Postureo Shop de Gran Canaria, AD Automoción de Lanzarote y Silenciosos Modesto presentan el espectáculo «¡Ay comadre, te lo vas a pasar de miedo!» de Drag Ávalon, con diseño de Dani Viera y Rubén Pérez.

3. Drag Jou Jones (José Javier Santana Rivero)

Radio Marca Tenerife y Mírame Televisión presentan el espectáculo «Con tanta escama, cuero, pluma y tacón, aquí llego yo» de Drag Jou Jones, con diseño propio y de Antonio Ceballos Ortega, Dito Martín e Israel Arvelo Santana.

4. Drag Shiky (José David Batista Falcón)

Perfumería Sabina presenta el espectáculo «Otro talent show de esos…¡Chacha! ¡Qué canto en directo!» de Drag Shiky con diseño propio y de David Batista y Nieves Falcón.

5. Drag Anémona (Carlos Suárez Pestana)

Estudio Dental Dr. Rodrigo Mujica presenta el espectáculo «Anemona´s 20» de Drag Anémona, con diseño propio.

6. Drag Múlciber (Borja Ferrera Pérez)

Tapicería Peñate- Lo tapizamos todo presenta el espectáculo «¿Sabías que…un día fui la creación más hermosa?» de Drag Múlciber, con diseño propio y de Antonio Ceballos.

7. Drag Hefesto (Yeray González)

Rogue Studio y Luxury Ink presenta el espectáculo «Al estilo de la vieja escuela» de Drag Hefesto. Su diseño es obra de Laura González Hernández y Fabiola Peñate Cordero.

8. Drag Ácrux (Neftalí Betancor Rodríguez)

Divinity, Cheyenne's Ricky's, El rincón del pozo, Miss & Mister Fotogenia presentan el espectáculo «Tocada, pero no hundida» de Drag Ácrux, con diseño de Nancy Henríquez.

9. Drag Boydevil (Dimas Manuel Trujillo Cordero)

Zeven Santana Peluqueros, Soy Model Management y Fair Play Fitness & Pilates Centro de Entrenamiento Telde presentan el espectáculo «Ni las hadas son tan buenas ni la brujas son tan malas porque a todos nos hace feliz una buena...» de Drag Boydevil. Su diseño está creado por Dimas Manuel Trujillo Cordero.

10. Drag Orión (Sebastián Betancor Rodríguez)

Guanchía presenta el espectáculo «Siempre seré la mala si eres tú quien cuenta la historia» de Drag Orión, con diseño propio.

11. Drag Ármek (Pedro Llomar Miranda González)

Ms. Green, Placas Lantigua y Autos Basso presentan el espectáculo «¿Es cosa mía o el mundo cada vez está más loco?», con diseño propio y de Arán Perdomo y Adrián Castellanos.

12. Drag Lemnos (Pedro Llomar Miranda González)

Akro: Medicina, Fisioterapia y Readaptación presenta el espectáculo «¡Mamma mía! Agárrense que vienen curvas y no hablo de las mías» de Drag Lemnos, con diseño de Néstor Santana y Arán Perdomo.

13. Drag Vintash (Lorena Socorro Núñez)

Perfumería Alelí presenta el espectáculo «Evafutura» de Drag Vintash. Su diseño está creado por Kilian Betancor Falcón.

14. Drag Vulcano (Isidro Javier Pérez Mateo)

El Excmo. Ayuntamiento de la Real Ciudad de Gáldar presenta el espectáculo «¡Por fin cariño!» de Drag Vulcano, con diseño propio y de Daniel Rivero Suárez.

15. Drag Kiowa (Alberto Ojeda Hernández)

Taller Chapa y Pintura Platinium presenta el espectáculo «Alta temperatura» de Drag Kiowa, con diseño de Javier Torón Hernández.

16. Drag Vánderbilt (Iván González García)

El Centro Comercial El Muelle presenta el espectáculo «La resurrección del mal» de Drag Vándervilt. Su diseño es obra de Iván Artiles.

Consulta aquí la agenda de los principales actos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022