Drag Setlas actuando en la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020. / c7

Estos son los ganadores a Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria de la última década

Estos la vista atrás para recordar a todos aquellos Drag Queen que han ganado desde 2010 hasta 2020, año en que se celebró la última edición.

Luis M. López
LUIS M. LÓPEZ

Las Palmas de Gran Canaria es mundialmente conocida por celebrar un certámen único en el mundo y que atrae a millones de personas. La Gala Drag Queen es un simbolo de libertad, un icono que caracteriza a la ciudad como tolerante, abierta y respetuosa. Este evento se remonta a 1 998 cuando se celebró la primera edición.

A continuación echamos la vista atrás para recordar a todos aquellos ganadores desde 2010 hasta la actualidad.

2010

En 2010 el título de vencedor de la gala recayó para Ramón Santana Cabello, más conocido como Drag Mandrágora. Con su fantasía titulada: «¡Chacha! ¿quién dijo que los cuernos eran aburridos? ¿tú? ¡pues toma niñata!», en representación de Treinta y tantos Disco.

c7

2011

Juan Miguel Sosa fue el vencedor de esta edición. «El Atlante vicioso, o viciosa, con su interrogación», hizo que Séregon que representaba a Roca Negra Hotel Spa, se llevara a casa el título de 'Drag Queen 2011' de Las Palmas de Gran Canaria.

c7

2012

En 2012 Antonio Ceballos, conocido como Drag Kuki, con su fantasía «Diamante rosa», patrocinada por Centro Bell, fue el ganador de la edición.

c7

2013

Jesús Casilla, o Drag Xoul y su fantasía «Okobango, la joya del Kalahari», se llevó a Arrecife la banda de Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Su fantasía fue ideada por el aclñamado diseñador Willie Díaz

c7

2014

Rayco Santana, más conocido como Drag Grimassira Maeva, conquistó el titulo de reinona bajo el título «Que se agarre Thais Henríquez y Gemma Mengual, que llega Grimassira con la sincro al Carnaval», en representación de Decoración Da Vinci, Moradillo Cano 16, Good Look Gym y Fit Pilates.

c7

2015

Con un diseño de Rafael Déniz y Rosa Montesdeoca, y un espectáculo titulado »El pacto de Mefistófeles», Drag Valkiaconsiguió hacerse con el título de vencedor de la gala. Patrocinado por Guaguas Gumidafe, Nelson Rodríguez Moreno obtuvo la banda de Drag del Carnaval de Las mil y una noches.

c7

2016

El humor de Grimassira Maevavolvió a triunfar, por segunda vez ,en la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, después de haberse llevado la banda también en 2014. Esta vez, su fantasía tenía por título «#EncalladaenTenerifa Señoras y Señores, estamos en un breve intervalo Publicitario #Aquejode', en representación de Good Look Gym y Cross Trainning Las Palmas».

c7

2017

Borja Casillas, conocido como Drag Setlas, se alzó con el título de reinona de esta edición. Su espectáculo «¡Mi cielo! Yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera» no estuvo excento de polémica. Borja Casillas salió al escenario de Santa Catalina en noveno lugar en representación de Multiópticas con el diseño creado por Nelson Rodríguez

c7

2018

«La Tullida » se proclamó Drag Queen del Carnaval de «La magia y las criaturas fantásticas» con su metamorfosis de Massiel a Salomé, y de ésta a «Rosa de España» en un breve recorrido por la representación de España en Eurovisión. El espectáculo «¡Ay, Fefa! Que los doce puntos son para... » en representación de Ron La Indiana, con vestuario de Adrián Castellano y Antonio Ceballos se metió al público en el bolsillo que le otorgó la máxima puntuación, al igual que dos mesas del jurado

c7

2019

En la edición del 2019 con la temática de «Una noche en Rio» Drag Chuchi fue el vencedor. Pedro Bethencourt Guerra logró hacerse con el título de reinona de Las Palmas de Gran Canaria. Lució la fantasía titulada: «Repite mi nombre», del diseñador Kilian Betancor Falcón para la Universidad Fernando Pessoa Canarias.

c7

2020

En 2020, la última edición celebrada hasta hoy, Drag Setlas volvió a proclamarse vencedor de la gala por segunda vez. Tras haber conseguido quedar en primera posición en 2017, consiguió nuevamente el título poniendo su sello particular y polémico. Borja Casilla se ganó a un público totalmente entregado y eufórico con su regreso y posterior victoria. En esta ocasión participó con la fantasía titulada: «Si la tentación es hermosa imagínate el pecado», un trabajo creado de Nelson Rodríguez y Adrián Castellano. Represento a la Escuela de Hostelería Europea.

c7

Si quieres saber quiénes han sido las ganadoras a Gala de la Reina de esta última década pincha aquí.

Estas son las murgas ganadoras de los últimos 10 años en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Estas son las comparsas ganadoras de los últimos 10 años del Carnaval capitalino

Consulta la programación del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022