Borrar
Kuki, gran "Reinona"

Kuki, gran "Reinona"

Tras más de dos horas de puro espectáculo drag, con la música dance como hilo conductor, el carnaval del cómic 2012 coronó a Drag Kuki reinona del carnaval del tebeo. Le acompañarán en su reinado Drag Anémona, que quedó primer finalista, y Drag Asharik que se alzó con el segundo premio.

Sábado, 18 de febrero 2012, 15:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Antonio Ceballos, que se presentó en la piel de Drag Kuki, con la fantasía Diamante Rosa realizada por M-Kunan Diseños en representación de las tiendas Centro Bell Cosmética, se alzó con el título de drag queen del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2012. Su particular visión de la mítica pantera rosa, se llevó el favor del público con los primeros brincos de emoción de la noche.

En su año de reinado le acompañarán Drag Anémona, Carlos Suárez, en representación de Alexis Mateo Nutrición y Ciudado personal, con la fantasía Bad’s, que fue el primer clasificado de la noche. El segundo clasificado fue Rayco Santana, alter ego de Drag Ashárik, que lució la fantasía No se admiten devoluciones, representando a Treinta y tantos. Antes de las 21.10 horas, arrancó la gala más esperada del carnaval capitalino con un parque de Santa Catalina hasta la bandera y ansioso de bailar, reír y disfrutar con los dieciséis participantes. Divididos en dos bloques de ocho, las drags demostraron el altísimo nivel de este año con unas coreografías trabajadas durante meses y con unos espectáculos donde la imaginación ha sido el buque insignia.

La variedad ha sido una vez más la tónica del espectáculo con shows cómicos, aderezados de buenos bailes, fantasías espectaculares y una puesta en escena sin igual. Confirmado el eco internacional del evento que cumplió anoche su edición número quince.

Tendencias. Atrás han quedado las drags calvas, en auge en los últimos años, para dar paso a impresionantes tocados, dignos de una reina del carnaval, y maquillajes que en cada edición se superan. Desde rancheras, pasando por canciones de Nirvana o la mítica It´s a raining men, todos consiguieron levantar al público presente en Santa Catalina convirtiendo el recinto carnavalero, uno año más, en una macrodiscoteca al aire libre.

El fin de fiesta lo puso la cantante Soraya, que fue parte de uno de los jurados, de la mano del Dj Brian Cross con la música más marchosa posible, congregando cerca de 4.000 personas en la celebración de la coronación de la reinona del cómic. La noche más loca y transgresora acabó a altas horas de la madrugada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Kuki, gran "Reinona"