«Baracoa» fue la ganadora de la edición de 2022 / FOTO: CARNAVAL LPA/ VIDEO:RTVC

Estas son las comparsas ganadoras de la última década del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

La comparsa «Baracoa» ganó la edición de 2022. CANARIAS7 repasa en imágenes las agrupaciones vencedoras de la última década del carnaval capitalino

Luis M. López
LUIS M. LÓPEZ Las Palmas de Gran Canaria

El Carnaval es una fiesta de mucho color y baile, y precisamente eso es lo que desprenden las comparsas. Estas agrupaciones ensayan durante todo el año para que cada paso sea perfecto. Un tabajo que requiere muchísima coordinación. CANARIAS7 repasa en imágenes las agrupaciones bailarinas vencedoras desde 2010 a 2020 en el carnaval capitalino.

2010

En 2010 la comparsa Aragüamé obtuvo el primer premio del concurso. Ganó el trofeo tanto de interpretación como de vestuario.

c7

2011

Al año siguiente la comparsa «Aragüimé volvió a ganar los primeros premios de interpretación y vestuario del Carnaval 2011

lpa carnaval

2012

En 2012 la comparsa «Aragüimé» realizó un triplete al alzarse con la victoria de interpretación y de vestuario. Los treinta y cinco componentes de esta formación, procedente de la Villa de Agüimes, lucieron la fantasía Alegría del diseñador y coreográfo Tony Espino.

c7

2013

En 2013 los integrantes de la Comparsa «Baracoa» recibieron el primer premio de interpretación y el segundo premio de vestuario del concurso de Comparsas del Carnaval del «Gran baile de máscaras».

c7

2014

En 2014 la comparsa «Aragüimé» se alzó con un nuevo trofeo en su vitrina. El grupo de Agüimes logró en 2014 el 1er premio en las categorías de interpretación y vestuario del concurso de comparsas del Carnaval del «Mundo de la Fantasía».

c7

2015

La agrupación «Aragüimé» consiguió nuevamente el título de mejor comparsa. Su espectáculo se tituló: '«A ritmo de Carnaval».

c7

2016

En esta ocasión la agrupación «Cubatao» se llevó a Jinámar el primer premio de interpretación y el segundo de vestuario. La comparsa ganadora, se llevó al barrio de Jinámar dos nuevos galardones que se unían a los obtenidos en pasadas ediciones (en 2015 también se llevó un segundo premio en vestuario y un segundo en interpretación).

lpa carnaval

2017

La comparsa del barrio capitalino de arenales, «Kisamba», fue la gran ganadora logrando el Primer Premio de Vestuario , diseñado por Juan Fernando Henríquez, y el Primer Premio de Interpretación, con la coreografía de Laura Torres y la fantasía, «Deja que el sol brille».

c7

2018

Un año más, la jovencísima comparsa «Kisamba», logró el primer premio de interpretación y vestuario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Su espectáculo «Huele a Carnaval» fue destacado por el jurado en las dos categorías que establecen las bases del concurso. Un reconocimiento sobresaliente para los 36 componentes de la comparsa que tiene a Laura Torres como coreógrafa y a Juan Fernando Henríquez como diseñador de su vestuario.

c7

2019

Por su espectacular puesta en escena, su despliegue de vestuario y sus ricas coreografías, la comparsa del barrio de Arenales Kisamba logró revalidar los primeros premios de interpretación y vestuario, doble triunfo que alcanzó también en 2018 y en 2017.

El espectáculo «Neste mundo de beleza», la coreografía de Laura Torres, la interpretación de los cuarenta y dos componentes, y el diseño de Juan Fernando Henríquez fueron reconocidos por los distintos jurados.

c7

2020

En la última edición celebrada hasta la fecha, la agrupación ganadora volvió a ser «Kisamba» convirtiéndose así en la comparsa Invictus por cuarto año consecutivo. La comparsa originaria del barrio de Arenales se hace con su cuarto doble triunfo consecutivo. De nuevo un primer premio en interpretación y vestuario consolida a una de las comparsas más sólidas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

c7

2022

La agrupación «Baracoa» se llevó el título de comparsa vencedora del Carnaval de «La Tierra»

Comparsa «Baracoa» / carnaval lpa

Consulte aquí la agenda del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022

Estas son las aspirantes a Gala de la Reina que han ganado en los últimos 10 años en el Carnaval capitalino.

Estos son los Drag Queen ganadores desde 2010 a 2020

Estas son las murgas vencedoras de los últimos 10 años en Las Palmas de Gran Canaria