
Secciones
Servicios
Destacamos
La comparsa Baracoa se alzó anoche con el primer premio de interpretación del concurso de comparsas adultas del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2013. El segundo premio fue para Aragüimé y el tercero para Cubatao.
En cuanto a los premios de vestuario, el primero fue para Aragüimé, el segundo para Baracoa y el tercero para Cubatao. La actriz y modelo Diana Ruiz condujo el evento que empezó con una cerrada ovación, con todo el público en pie, para mostrar la solidaridad y apoyo de los grancanarios a la joven Saida Prieto, herida el pasado miércoles durante la gala de la reina de Tenerife al arder su fantasía.
Los primeros en subir fueron los componentes de Lianceiros, que lo hicieron con una estética drag, reinona incluida, al ritmo de música disco y dance. La batucada Samba Isleña cerró su actuación. Son de Ayatima apostó por el ritmo africano a golpe de yembé para dar paso a los ritmos latinos más puros, dejando claro que llegaron para guarachar. La debutante Bahía Tropical empezó encima de góndola con la mítica O’ Sole Mío y pasos de minué. Baracoa arribó de forma potente, dedicando su actuación a Desirée Alonso, empezaron enmascarados a ritmo de música del Siglo XVIII.
La melodía de la película Amelié le sirvió para demostrar sus dotes rítmicas. De elogio los parapetos. Cubatao fue la única que mantiene la tradición de bailar al ritmo de música en directo, sin duda un valor añadido. Comenzaron con una inspiración en el burlesque. Incluso movieron las caderas al ritmo de ABBA, eso sí una versión castellanizada y con alma latina.
Aragüimé, que defendía el título, arrancó simulando una historia de amor entre dos enmascarados con una clara inspiración en el fantasma de la Ópera y aires venecianos. Del minué pasaron a los ritmos latinos más divertidos antes de finalizar con una versión de Hey Jude de Los Beatles. Sin duda, el tema del carnaval dio ayer mucho juego a las comparsas participantes. Brisa de Volcán también optó por esa inspiración en tonos celestes y rosas. Lo de ellos es moverse al ritmo de la mejor música carnavalera. En último lugar, pasada la medianoche, actuaron los miembros de Nuevo Estilo con música de inspiración oriental a golpe de cadera.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Carlos Santana Beltrán. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.