Minerva Hernández, ganadora de la última gala de la Reina celebrada en 2020 / c7

Estas son las ganadoras a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de la última década

A continuación hacemos un viaje en el tiempo y les presentamos a las ganadoras a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de los últimos 10 años.

Luis M. López
LUIS M. LÓPEZ

Ya queda muy poco para que el Carnaval vuelva a ser el protagonista de Las Palmas de Gran Canaria. Este año comenzará el 25 de febrero con el pregón y se extenderá hasta el 20 de marzo con el tradicional entierro de la sardina. Esta edición es bastante particular ya que el carnaval de la calle se pospondrá al mes de julio.

Sin embargo todos los actos de los festejos se podrán celebrar siguiendo las correspondientes medidas sanitadias impuestas por el Gobierno de Canarias, eso si la situación no empeora.

Este año el carnaval capitalino está dedicado a «La Tierra» y la gala de elección para la Reina del Carnaval se celebrará, como es tradición, en el Parque Santa Catalina el viernes 11 de febrero.

Pero , ¿Quienes han sido las ganadoras de este evento tan destacado en los últimos 10 años? CANARIAS7 repasa en imágenes las reinas de la última década del carnaval capitalino. ¿Cuántas recuerdas?

2010

Mamen Matalleh, con la fantasía «Yuma», fue galardonada con el título de reina del carnaval de la televisión de Las Palmas de Gran Canaria 2010. Con un diseño de Willie Díaz representó al Centro Comercial El Muelle

c7

2011

Laura Ojeda fue la ganadora de la edición de «El Mar y las culturas». Con un diseño de Fernando Méndez y representando al Centro Comercial Alcampo logró hacerse con el titulo con la fantasía «Soy grancanaria»

c7

2012

En 2012 Laura Medina resultó vencedora en la edición de «El Cómic» un traje confecionado por Fernando Méndez. Medina lució la fantasía «Acompáñame… una noche más» en representación del Centro Comercial Alcampo.

c7

2013

Giovanna Lee Alfonso se alzó con la corona en el carnaval de «El gran baile de máscaras». Con la fantasía Lágrimas por ti del diseñador Willie Díaz y representando a la terraza KOPA Las Palmas, logró hacerse con la victoria.

c7

2014

En 2014 Cindy Klein fue la vencedora de el Carnaval capitalino. Con la fantasía «¡El Cielo es el límite!», del diseñador Sergio Méndez pudo conseguir el trono del «Mundo de la Fantasía», en representación del Centro Comercial Alcampo.

c7

2015

Aranzazu Estévez, en representación del Centro Comercial Alcampo Telde, se hizo con la corona y el cetro de regente de las fiestas. Bajo la fantasía «La princesa de las mil rosas», del multipremiado diseñador Fernando Méndez, Estevéz se convirtió en soberana del carnaval de «Las mil y una noches».

c7

2016

En 2016 el Carnaval de la capital grancanaria coronó a Paula Miranda como Regente de la edición dedicada a «Los locos años 20». Representando al Centro Comercial Atlántico Vecindario en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer presentaron a la candidata ganadora que lució la fantasía «El lazo que nos une», de Manuel Encinoso y Begoña Pérez.

2017

Esther Pérez fue la Reina de «La Eterna Primavera». La candidata representante del Hotel Santa Catalina – Grupo Juan Padrón fue coronada monarca del Carnaval 2017 en Las Palmas de Gran Canaria con la fantasía «Grandiosa», un diseño de Cristina Robledano y Pedro Quintero.

c7

2018

Ana Suárez Álvarez fue nombrada Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2018, con la fantasía «A mi manera », diseñada por Josué Quevedo, en representación de La Caja Fría y La Provincia.

c7

2019

En 2019 Erika Echuaca Sebe, con la fantasía «Volar sin alas», diseñada por Nauzet Afonso, en representación de McDonald's, conquistó al jurado y a los miles de presentes en el acto que coronó a la Reina del Carnaval con la temática de «Rio de Janeiro».

c7

2020

Minerva Hernández fue elegida Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020. Una regente de cuento que desfiló con la fantasía «Vida» diseñada por Josué Quevedo Reyes para Multiópticas.

c7

Si quiere saber quienes han ganado la Gala Drag de Las Palmas de Gran Canaria en la última década pinche aquí.

Estas son las Murgas ganadoras en los últimos 10 años del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Estas son las comparsas ganadoras de los últimos 10 años del Carnaval capitalino

Consulte aquí los principales actos del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria