Borrar
Drag Chuchi, nueva reinona del Carnaval

Drag Chuchi, nueva reinona del Carnaval

El representante de la Universidad Fernando Pessoa se impone en la gala ‘drag’ de 2019.Su espectáculo, inspirado en la comunidad indostánica, fue el vencedor de un podio completado por Drag Noa como primer finalista, Drag Quirón como segundo, Vulcano como tercero y la cuarta plaza de Mulciber

Carlos Santana Beltrán, David Ojeda, Javier Darriba, Rebeca Díaz y Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 5 de marzo 2019, 16:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El carnaval de Una noche en Río coronó, al filo de la medianoche y tras la emoción y los nervios contenidos durante el recuento de puntos, a drag Chuchi como nueva drag queen 2019 gracias al espectáculo Repite mi nombre representando a Universidad Fernando Pessoa con un diseño de Kilian Betancor Falcón. El vigésimo segundo drag del carnaval ganó la corona, el cetro y el premio de un cheque regalo valorado en 2.000 euros para tratamientos gracias a Ikigai by Hospitales San Roque.

Drag Chuchi se coronó por primera vez reinona con un espectáculo elegante y cuidado con una clara inspiración en la cultura hindú, que sirvió de pequeño homenaje a la extensa y querida comunidad hindostánica de Canarias. Convertida en el dios Ganesha, uno de los más conocidos, bailó al más puro estilo de Bollywood, con un número que encandiló al público presente y al jurado. El cuerpo de baile, con una estética cuidada al detalle, aportó un extra al show.

Cerraron el pódium carnavalero drag Noa, que con el espectáculo Toxic patrocinado por Yaiza Moreno Hair Spa y Pub La Araña con un diseño de Ary Martín quedó como primer finalista. El segundo finalista fue drag Quirón representado a Kanerótica y Radio Marca con un diseño de Ary Martín con el espectáculo Hijo de un Dios. El tercer finalista fue drag Vulcano con el show Mira, mardita... Eres el diablo! representando a Hotel Las Tirajanas con un diseño suyo y de Jonay Rodríguez Brito. Cerró el plantel de ganadores drag Mulciber en representación de Bahía Blue 21 Ocean Club con un diseño propio con el espectáculo Desde Transilvania y con amor vengo a clavarte mi estaca peazo de bujarrón.

Obertura. La gala arrancó con un musical canto a la libertad, la diversidad y el respeto a los derechos humanos de toda la sociedad, al ritmo de temas míticos para el colectivo LGTBI como I Will Survive de Gloria Gaynor, ante 6.000 personas totalmente entregadas para vivir la noche más transgresora y divertida de las fiestas, en un acto dirigido por Israel Reyes. Las cantantes Ruth Lorenzo y Soraya Arnelas acompañaron al actor y presentador José Corbacho y al periodista grancanario Paco Luis Quintana en la presentación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios