detenido por el doble crimen

27/01/2018

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un varón, de mediana edad y vecino del barrio teldense de Montaña Las Palmas, como presunto autor de la muerte violenta de Ana María Artiles y Antonio Quesada, el matrimonio de Guanarteme desaparecido el 6 de marzo de 2012. Al parecer, era el gestor de sus cuentas.

La Policía Nacional dio ayer un paso vital en la resolución de la desaparición de Antonio Quesada y Ana María Artiles, el matrimonio de septuagenarios desaparecido el 6 de marzo de 2012 en el barrio de Guanarteme donde residían desde hacía décadas. El detenido como presunto autor de la desaparición y muerte violenta del matrimonio es un varón, de mediana edad y residente en el barrio teldense de Montaña Las Palmas. No era por tanto miembro de la familia del matrimonio pero sí alguien cercano a ellos y de su confianza. Un cercanía que se terminó rompiendo por temas económicos.

Al parecer, se trataría de un trabajador de la sucursal bancaria donde el matrimonio tenía sus ahorros desde hacía muchos años y que se encargaba de su gestión. En un momento dado, el detenido habría presuntamente desfalcado parte de los ahorros de la pareja. El matrimonio se había percatado de los hechos poco después. Este sería, al parecer, el móvil del doble crimen.

Silencio. De momento, se mantiene un mutismo absoluto sobre la detención y las pesquisas que se están desarrollando tras el arresto del varón. Cabe recordar que las pesquisas se encuentran, desde que arrancaron en marzo de 2012, bajo secreto de sumario. Fuentes conocedoras del caso apuntaron ayer que los investigadores llevaban tiempo controlando los movimientos del ahora detenido, ya que era el principal sospechoso del homicidio y desaparición de Antonio Quesada y Ana María Artiles. De hecho, la localización el pasado 20 de agosto en una zona rocosa cercana a la carretera entre Temisas y Agüimes de los restos de la pareja acercó a los agentes a los últimos pasos para lograr la detención del principal sospechoso del doble crimen.