Los altos de Gáldar se tiñen de verde

14/11/2019

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ha publicado una imagen en sus redes sociales que han supuesto una gran alegría para Gran Canaria. El verde vuelve a llenar de optimismo los altos de Gáldar tras la aterradora imagen que dejó el gran incendio forestal del verano.

Ahora que al fin llegaron las ansiadas lluvias, una de las zonas más afectadas por el último gran incendio forestal que sufrió Gran Canaria, los altos de Gáldar, vuelven a renacer con la característica belleza a la que nos tiene acostumbrados.

Atrás va quedando la triste imagen de las ovejas merodeando sobre un terreno totalmente calcinado, que tanto impresionó en el reportaje publicado por CANARIAS7 el pasado mes de septiembre.

Un rebaño de ovejas merodeando por el terreno calcinado. / <b>Juan Carlos Alonso. </b>
Un rebaño de ovejas merodeando por el terreno calcinado. / Juan Carlos Alonso.

En aquella ruta, los habitantes del municipio norteño lamentaban las nefastas consecuencias que habían dejado las llamas, especialmente crueles con las zonas que menos lo merecen. Fagajesto, Caideros, Juncalillo o Barranco Hondo pidieron, o más bien gritaron auxilio, en una petición de solidaridad para que la isla de Gran Canaria acudiera en masa a consumir en sus comercios, a dormir en sus casas rurales y a comer en sus restaurantes, pues ante la falta de verde, siempre queda la solidaridad.

De ahí que la imagen publicada hoy por Teodoro Sosa haya sido tan celebrada en las redes. «El verde vuelve a nuestros altos. Pronto todo será un mal recuerdo. La naturaleza es sabia y la tierra agradecida. En nuestra mano está que nunca más veamos ennegrecer nuestra tierra y mantenga por siempre su verdor», fue el mensaje de Sosa.

  • 1

    ¿Los desvíos de tráfico por El Sebadal y el Acuario acabarán con los atascos en la salida del Puerto de La Luz?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados