Emoción y fervor en Gáldar con la Virgen del Pino

    Cargando reproductor ...
13/10/2019

Gáldar (Gran Canaria) vivió este domingo con emoción y fervor la histórica visita de la imagen de la Virgen del Pino al municipio, dentro de su recorrido por las localidades afectadas por el pasado incendio forestal del pasado mes de agosto.

Gáldar (Gran Canaria) vive con emoción y fervor la histórica visita de la imagen de la Virgen del Pino al municipio, dentro de su recorrido por las localidades afectadas por el pasado incendio forestal del pasado mes de agosto.

Un comunicado del consistorio norteño tilda de "simplemente deslumbrante" la emoción que vivieron los miles de vecinos y visitantes agolpados para recibirla en su recorrido hasta la Iglesia de Santiago.

Acompañada por la Institución Municipal, que preside Teodoro Sosa, la imagen estuvo acompañada por el vicario de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera, el cura párroco de la Iglesia de Santiago, Manuel Reyes, y el regidor de la Villa de Teror, Gonzalo Rosario.

La Patrona de Gran Canaria llegó pasadas las 06.30 de la mañana y su entrada a la calle Capitán Quesada, decorada con vistosas alfombras y la luna llena al fondo, fue sin duda la fotografía de este día inolvidable, destaca la nota.

Emoción y fervor en Gáldar con la Virgen del Pino

Con "Vivas a la Virgen" y pétalos de flores cayendo desde las viviendas del casco de Gáldar, Casas Consistoriales y las Oficinas Municipales, donde se colocó una pintura con la imagen de la Virgen y Santiago de los Caballeros, y fuegos artificiales dieron la bienvenida a Gáldar a la venerada Patrona.

Los gestos de gratitud fueron muchos a una visita anunciada en la festividad de Nuestra Señora del Pino por Hipólito Cabrera, en nombre del Obispo, Francisco Cases, de trasladar a la virgen los municipios afectados por el incendio del mes de agosto, "como un rayo de luz y de esperanza" .

El vicario agradeció a todos los vecinos este "inolvidable recibimiento" en el frontis de la Iglesia.

Emoción y fervor en Gáldar con la Virgen del Pino

Asimismo, Teodoro Sosa recordó "con un sentimiento profundo de cariño y solidaridad a todas las familias y personas afectadas por el incendio en la cumbre, que conmovió a todos los que amamos a esta tierra, ensombreciendo el ánimo de quienes lo sufrimos en primera persona".

"Esta visita de la Virgen del Pino a Gáldar es por ellos y en apoyo de todos ellos", añadió el regidor.

Y es que la presencia en este templo junto al patrón Santiago es este domingo testimonio de homenaje a todos los municipios afectados, a sus vecinos y a quienes dieron una extraordinaria muestra de solidaridad en esos días, que llenó de orgullo a todos los grancanarios.

Emoción y fervor en Gáldar con la Virgen del Pino

"Bienvenida Virgen del Pino por primera vez a este imponente Templo Jubilar de Santiago de los Caballeros de Gáldar y gracias por tu especial protección para todos y cada uno de nuestros hombres y mujeres; para todos y cada uno de nuestros barrios afectados, desde Saucillo, Caideros, Fagagesto, Juncalillo, hasta Barranco Hondo de Abajo, para el conjunto de esta Gáldar que siempre ha encontrado en ti, el aliento para superar retos y dificultades, y para hacer realidad sus mejores sueños e ilusiones", señaló el primer edil.

El nombre de la Parroquia, Manuel Reyes, se unió a la alegría de los miles de galdenses procedentes de todos los barrios y pagos y a los vecinos que han querido vivir la presencia de la Virgen del Pino "en la paz y la fraternidad".

El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, hizo entrega de un ejemplar de pino canario para que sus semillas se expandan y contribuyan a reverdecer los Altos de Gáldar.

Por la tarde continuaron los actos en honor a la Virgen, tras la Eucaristía solemne presidida por Francisco Cases, en el frontis de la Iglesia se celebró el acto institucional de reconocimiento y agradecimiento con las actuaciones de la Banda Municipal de la Real Ciudad de Gáldar, los solistas Luis Morera, Patricia Muñoz, Besay Pérez, Ana Gil, Manuel Estupiñán, Carla Vega y Jorge Granados.

Una ofrenda de los cinco barrios afectados por el incendio: Saucillo, Caideros, Fagagesto, Juncalillo y Barranco Hondo, a partir de las 20.30 horas, y a las 22.00, oración de vigilia a la Virgen del Pino en agradecimiento a su visita al municipio, un espectáculo audiovisual y exhibición pirotécnica despidieron a la Virgen del Pino, que este lunes llegará a Santa María de Guía.